Crece 4.9% venta de autos ligeros

Fecha:

  • Las ventas de vehículos ligeros tuvieron un máximo histórico, con tasa muy superior al 1.5% anterior.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La comercialización al público en el mercado interno de vehículos ligeros reportó una mejora en lo que va del año, comparado con 2025.

De enero a mayo de 2026, las ventas de vehículos ligeros se incrementaron 4.9 por ciento anual, una tasa muy superior al 1.5 por ciento del mismo lapso del año anterior.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas ascendieron a 627 mil 609 unidades en los primeros cinco meses del año, un volumen máximo histórico.

En mayo fueron vendidas 127 mil 100 unidades, lo que significó un avance de 4.9 por ciento a tasa anual frente a 8.6 por ciento contabilizado en abril pasado.

- Anuncio -

Según la información del Inegi, si se considera por marcas, durante el quinto mes del año en curso, seis representaron 61.3 por ciento de las unidades comercializadas.

Nissan colocó en el mercado 21 mil 460 unidades de vehículos ligeros, General Motors 15 mil 959 y Toyota 10 mil 840.

Las ventas de autos Volkswagen fueron de 10 mil 557 unidades, Mazda 9 mil 759 y Kia 9 mil 305.

El Inegi difundió el avance de resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), el cual proporciona la información de la venta de vehículos ligeros en el país del mes correspondiente y del acumulado en el año.

El Raiavl integra los resultados de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y ocho empresas no afiliadas, las cuales comercializan 43 marcas que producen y/o comercializan en México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen escudo ante ciclones; instalan Puesto de Comando y alistan alerta

Con el inicio de la etapa de mayor actividad de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Quintana Roo reforzó su estrategia de prevención al instalar formalmente el Puesto de Comando para Emergencias Hidrometeorológicas.

Arriba motovelero Astral como parte de misión humanitaria rumbo a Cuba

El motovelero Astral, de la organización humanitaria Open Arms, arribó el martes 14 de julio a Cancún como parte de la campaña internacional Rumbo a Cuba, durante su travesía entre Badalona, España, y La Habana.

Devolverán autos y motos detenidos en corralón, sin pagar multa

El apoyo tiene vigencia hasta el 1 de agosto próximo, y beneficiará a propietarios que retuvieron su unidad del primer día de 2025 al 14 de julio pasado.

Estados Unidos emite moneda de 1 dólar con la cara de Trump

Estados Unidos ha comenzado a producir una nueva moneda de un dólar con el rostro del presidente Donald Trump, con motivo del 250 aniversario de la independencia del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado