Transmitirán 50 partidos mundialistas en Malecón Tajamar

Fecha:

  • El ayuntamiento Benito Juárez presentó el ‘Cancún Fut Fest’, del 11 de junio al 19 de julio próximos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el inminente arranque del Mundial de futbol, el ayuntamiento Benito Juárez presentó el ‘Cancún Fut Fest’, un evento masivo a realizarse en Malecón Tajamar, del 11 de junio al 19 de julio próximos.

Durante los 39 días que dura la justa deportiva internacional, los asistentes podrán disfrutar de la transmisión sin costo de los 50 partidos del torneo en una pantalla gigante de 12 metros de largo por 6.6 metros de alto, la cual se instalará este fin de semana.

El secretario de turismo municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, informó que el espacio público tendrá una capacidad para recibir de 10 mil a 12 mil personas.

Además de las transmisiones, se instalarán canchas de 3 contra 3, áreas para fut-tenis y puntos de intercambio de estampas para álbumes, lo que contribuirá a fomentar la convivencia familiar y deportiva.

- Anuncio -

El festival incluirá un pabellón gastronómico de aproximadamente 20 puestos de alimentos.

Para garantizar que todos los comerciantes tengan éxito en sus ventas, los puestos se rotarán durante el evento.

“Es mejor que se estén rotando para que todos tengan un beneficio para todas y todos”, señaló.

La dinámica evitará que algunos locales queden demasiado alejados de la zona principal de visualización.

Aunque los horarios de los partidos varían, las actividades recreativas y el área de comida estarán activos de las 17:00 a las 22:00 horas, todos los días.

La oferta municipal ofrecerá una opción de entretenimiento vespertino para la ciudadanía.

Debido a que el evento deportivo coincide con la temporada de lluvias, el secretario municipal exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.

De Zulueta Razo aclaró que no se cuenta con una sede alterna en caso de mal clima, debido a los estrictos lineamientos de la FIFA para este tipo de festivales oficiales.

En situaciones de emergencia climática o lluvias intensas que comprometan la seguridad, las transmisiones podrían suspenderse, dijo.

“La pantalla va a estar muy alta, para que puedan disfrutarla sin problemas, pero lo más importante es que sea muy segura y si es necesario, pues habrá que bajarla”.

El funcionario aseguró que la integridad de los asistentes será la prioridad durante la justa mundialista.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ajustarán hospitales ante saturación de pacientes

La saturación de los servicios de salud y el deterioro de la infraestructura hospitalaria en Cancún obligaron a implementar una serie de ajustes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al IMSS-Bienestar.

Refuerzan prevención con limpieza, desazolve y poda

La dirección de servicios públicos de Benito Juárez intensifica limpieza en pozos y rejillas, con un promedio de 10 servicios de desazolve diarios. 

Instalan comité de huracanes en Cancún

Con el inicio oficial de la temporada de ciclones del Atlántico el 1 de junio pasado, el ayuntamiento Benito Juárez instaló el Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos 2026. 

Busca INE ‘atrapar’ a electores de Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo orienta sus esfuerzos para que más electores salgan a votar en los comicios.

Continuar leyendo ...
Relacionado