- La muestra llegará también del 25 de abril al 15 de mayo a la Cineteca Nacional de las Artes.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Carretera Perdida, película de 1997 de David Lynch, regresará a las pantallas de la Cineteca Nacional como homenaje al fallecido cineasta estadounidense.
La película con Bill Pullman y Patricia Arquette formará parte de la 77 Muestra Internacional de Cine, que del 10 al 27 de abril proyectará 14 filmes destacados de diferentes partes del mundo.
Integran la alineación la cinta noruega Armand, de Halfdan Ullman, sobre los conflictos al interior de una escuela, y la española Un Amor, donde Isabel Coixet adapta la novela de Sara Mesa.
También se presentará la aclamada cinta china Black Dog, de Guan Hu, sobre la relación entre un ex reo y un perro callejero, y Bird, la más nueva película social de la británica Andrea Arnold.
Entre los títulos latinoamericanos destaca el mexicano No Nos Moverán, Pierre Saint-Martin Castellanos, sobre las heridas que dejó la matanza de Tlatelolco de 1968.
La muestra llegará también del 25 de abril al 15 de mayo a la Cineteca Nacional de las Artes, del 19 de abril al 11 de mayo al Centro Cultural Universitario CCU-UNAM y de mayo a agosto al interior de la República a través del Circuito Cineteca.