- Al descartar algún conflicto de interés, Anylú Bendición Hernández aseguró ayer que no contrató a su novio como asesor.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Al descartar algún conflicto de interés, Anylú Bendición Hernández aseguró ayer que no contrató a su novio, Daniel González, como asesor suyo, pues éste colabora con la bancada de Morena en el Congreso local y no sólo con ella.
La Diputada local de Morena aseguró que la bancada acordó requerir los servicios de su novio cuando ella ya no era coordinadora de esa fracción -el 11 de noviembre por acuerdo de 7 de los 10 legisladores morenistas que le quitaron el liderazgo del grupo- y aún no había una relación personal entre ellos.
Ayer se publicó que Hernández contrató a su novio para asesorarla en posicionamientos e iniciativas y que éste recibe al menos 30 mil pesos mensuales por ello.
“No hay una contratación de mi parte, lo que pasa es que a las mujeres siempre nos quieren cuestionar por nuestras relaciones personales y no por la labor política que hacemos, eso es misoginia”, expresó Hernández.
“La relación que hay es que Daniel presta un servicio a la bancada de Morena, no a mi persona y eso es a decisión del coordinador del grupo, que es el Diputado Mario Soto”.
Cuestionada sobre por qué entonces las facturas que su novio expidió para cobrar sus asesorías aparecía ella como la beneficiaria, Hernández dijo desconocer esa documentación.
“La verdad es que no conozco la factura, nunca la he visto”, respondió, “… estoy dispuesta a que se investigue, yo no tengo nada de qué avergonzarme.
“No hay un conflicto de interés, porque no hay una prestación de servicios a mi persona, sino a la bancada.
Daniel es una persona profesional, que en el camino me enamoré, es algo reciente, yo ya no era coordinadora del grupo y en el mes que estuve de coordinadora no había bono, no había contrataciones porque estaba paralizado el Congreso”.
De acuerdo con imágenes disponibles en las redes de la pareja, el 5 de noviembre del 2024, cuando Hernández aún era coordinadora morenista, González la acompañó a un viaje que realizó a Washington junto con el Diputado Jesús Elizondo.
En un video publicado por el abogado y asesor, éste le pregunta a ella sus impresiones sobre las elecciones de Estados Unidos, a donde Hernández y Elizondo acudieron como observadores.
Por separado, Soto, líder de Morena en el Congreso, dijo también que González asesora a la bancada y no sólo a Hernández.