- El Club León comienza abril con dos malas rachas, una dentro de la cancha, con tres derrotas consecutivas y otra en los tribunales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Club León comienza abril con dos malas rachas, una dentro de la cancha, con tres derrotas consecutivas y otra en los tribunales, donde se enfrenta a la FIFA, para recuperar su plaza al Mundial de Clubes. Este viernes, los esmeraldas visitan al Querétaro, con el objetivo de revertir los malos resultados, al menos en lo deportivo.
El equipo marchaba como líder e invicto hasta la Jornada 11, cuando perdió contra Santos, último lugar de la tabla general. Después, los ‘panzas verdes’ cayeron ante el Necaxa y la semana pasada sufrieron su tercer descalabro la hilo, en esta ocasión frente a los Pumas.
A pesar de estos resultados negativos, León está en el tercer lugar de la clasificación, en el Torneo Clausura 2025, gracias a su ‘colchón’ de 26 puntos. Su próximo rival es el Querétaro, que tiene la mitad de unidades y se ubica en el sitio 14. Los ‘gallos’ han sacado 12 de 21 puntos posibles cuando juegan en el Estadio La Corregidora.
De manera simultánea, los ‘esmeraldas’ sufrían un golpe duro en el escritorio. La FIFA anunció que el equipo no podría participar en el próximo Mundial de Clubes, debido a la multipropiedad que vive con Grupo Pachuca.
La directiva apeló ante el organismo rector del futbol y esta semana la FIFA respondió al club mexicano e insistió que incumplen con el reglamento del torneo. León reclama que estas normas se publicaron después de que el equipo ganó su lugar de manera deportiva.
Los ‘panzas verdes’ recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo a la espera de una resolución que le permite ir al Mundial que comienza el próximo 14 de junio en Estados Unidos. Mientras esto se resuelve, la FIFA aún no determina qué pasará con la plaza que quedó vacante del equipo en el torneo.
Te puede interesar: Padres presumen invicto en el Oeste