- A una semana de haber iniciado la temporada, hay dos equipos invictos en las Grandes Ligas, los Dodgers y los Padres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A una semana de haber iniciado la temporada, hay dos equipos invictos en las Grandes Ligas, los Dodgers y los Padres, ambos disputan la División Oeste de la Liga Nacional. Los de San Diego quieren ampliar su racha y disputar el primer lugar a los campeones vigentes, pero primero deberán vencer este viernes a los Cubs, en su visita al Wrigley Field.
Los Padres comenzaron la campaña con una barrida de cuatro juegos sobre los Braves y después se impusieron en tres encuentros a los Guardians, para tener un récord de 7-0, el mejor de toda la MLB, sólo por detrás de los Dodgers (8-0). Por primera vez desde 1969, dos equipos de la misma división comienzan invictos y con siete triunfos (o más).
San Diego ha mostrado su superioridad en el marcador y las estadísticas. La novena tiene un promedio de bateo colectivo de .298 (tercero más alto de la liga), son sublíderes en hits conectados (65) y bases robadas (15), además, presumen la mayor efectividad de pitcheo (1.57), están empatados en la cantidad de salvamentos (4) y cuentan con la segunda mayor cantidad de ponches (69).
Sin embargo, los Padres no pueden bajar la guardia ante los Cubs, la novena está en el segundo lugar de la División Central, con cinco juegos ganados y cuatro perdidos. Chicago es el tercer equipo con más jonrones (14) y tiene la mayor cantidad de carreras impulsadas (60).
Te puede interesar: Selección Mexicana encara amistosos contra Jamaica