Prohíben, ahora, corridas de toros en Michoacán

Fecha:

  • El Congreso de Michoacán aprobó ayer que se prohíban las corridas de toros.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de Michoacán aprobó ayer que se prohíban las corridas de toros, con lo que se convirtió en el séptimo estado en el País en hacerlo.

Con 19 votos a favor, 9 en contra y 8 abstenciones, se modificaron los artículos 67 y 68 de la Ley de Derechos, Bienestar y Protección de los Animales, iniciativa impulsada por la diputada local Giulianna Bugarini, de Morena.

Entre los argumentos presentados por la morenista están que estos espectáculos fomentan la violencia y el maltrato animal, además de tener un impacto negativo en los valores sociales, especialmente entre las nuevas generaciones.

“No buscamos borrar tradiciones, sino transformarlas. La cultura debe evolucionar sin sangre”, afirmó Bugarini durante la sesión.

- Anuncio -

Con las modificaciones a la ley avaladas en el Congreso michoacano, se prohíbe incitar a los animales a pelear en espectáculos públicos o privados, pero permite charrería, jaripeos y peleas de gallos, con reglamentos vigentes.

En el artículo 68 se establece que se prohíben espectáculos que causen derramamiento de sangre, sufrimiento o muerte de animales, incluyendo peleas de cualquier especie, corridas de toros, novilladas, encierros, u otros similares.

Las sanciones incluyen multas económicas basadas en mil UMA, clausura de recintos (temporal o definitiva) e inhabilitación de permisos y licencias para los responsables, con penas mayores en caso de reincidencia.

Los otros estados donde se prohíben las corridas de toros son: Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Inicia prueba PISA a 8 mil estudiantes

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ingresa humedad y lluvias a territorio yucateco; prevén inundaciones urbanas

Diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos inestabilidad atmosférica en niveles superiores, ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada, generarán durante la presente semana lluvias vespertinas en la entidad.

Trump pide que pacto con Irán incluya a más países en los Acuerdos de Abraham

Donald Trump, afirmó que cualquier acuerdo con Irán debería incluir el requisito de que varios países adicionales, entre ellos Arabia Saudita y Turquía, se sumen a los Acuerdos de Abraham.

Destinan $350 millones para mejora de espacios; impulsan ‘Mérida Enchula’

‘Mérida Enchula’ es un programa de reciente creación, asegura la presidenta municipal Cecilia Patrón Lavidada, y asevera que se trata de una estrategia de mejora de espacios públicos más importante en dos décadas.

Inicia conversión de Clínica del Issste a Hospital General; ampliarán atención

La gobernadora Mara Lezama recorrió las instalaciones del Issste donde ya iniciaron los trabajos de demolición y limpieza.

Continuar leyendo ...
Relacionado