Alista Monterrey dos nuevos C4

Fecha:

  • Monterrey arrancará en este año la construcción de dos nuevos C4, uno en la zona norte y otro en el sur de la Ciudad.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey arrancará en este año la construcción de dos nuevos C4, uno en la zona norte y otro en el sur de la Ciudad.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad municipal afirmaron que ambos proyectos están en desarrollo para lanzar las respectivas licitaciones.

Señalaron que la construcción sería con recursos propios del Municipio regio.

Y el C4 actual, ubicado en la Colonia Del Norte, en el Parque Alamey, será renovado para construir ahí el nuevo C5.

- Anuncio -

El pasado 16 de abril de 2024, como candidato a la Alcaldía regia, el priista Adrián De la Garza propuso en campaña crear un C5 en Monterrey y construir dos nuevos C4 con áreas de inteligencia, instalación de cámaras de vigilancia y software para el trabajo policial.

Ahora, como Alcalde en tercer trienio, De la Garza prevé concretar el proyecto.

Un C4 es un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, y un C5 incluye también la Coordinación.

Las fuentes detallaron que el C4 para la zona norte estará en las inmediaciones de las Colonia Plutarco Elías Calles y Real Cumbres, mientras que el parte sur será construido en un terreno ubicado cerca de la Estación de Bomberos “El Uro”, en la Carretera Nacional.

De la Garza ha señalado la necesidad de construir los dos nuevos C4 para atender las problemáticas de inseguridad en ambos sectores de la ciudad, al señalar que enfrentan situaciones muy distintas.

Las obras son consideradas como parte de los proyectos insignia que presentó la Administración en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Según el documento, la iniciativa forma parte de la estrategia Escudo, con la cual el Municipio busca fortalecer la vigilancia, la coordinación y desarrollar las capacidades del Sistema de Seguridad e Inteligencia de la Policía de Monterrey.

Según las fuentes, la construcción de los dos C4 arrancaría durante el segundo semestre del año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asiste Layda Sansores a cambio de Mando de Armas

El vicealmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval asumió oficialmente la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma.

Nueva York, bajo capa de humo previo a Final del Mundial

Los incendios forestales que arden en Canadá cubrieron con una espesa capa de humo amplias zonas del noreste de Estados Unidos —incluido Nueva York— y el sur canadiense.

Supervisan concreto hidráulico en Huimanguillo

La pavimentación vendrá a impulsar el desarrollo turístico de la comunidad, cuyo paso es obligatorio para quienes se trasladan hacia Chiapas.

Exhiben a autoridades por usar un auto robado

Muestran al gobierno estatal y a la fiscalía de Oaxaca disponer de un vehículo supuestamente robado, que después de ser decomisado se pintó y se comisionó a un gobierno municipal.

Continuar leyendo ...
Relacionado