- La secretaría de Seguridad estatal informó que tres personas que trabajaban en el combate del siniestro resultaron lesionadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TOLUCA, MEX.- Por segunda semana, un incendio forestal se registra en las faldas del Nevado de Toluca, cuyo acceso al fue cerrado al público.
Un reporte del gobierno del estado de México señala que la conflagración comenzó en el ejido Zaragoza del municipio de Calimaya, la tarde de ayer.
La secretaría de Seguridad estatal informó que tres personas que trabajaban en el combate resultaron lesionadas.
“Fueron trasladadas respectivamente por el Grupo Relámpagos y en una ambulancia al hospital para su atención inmediata”, se reportó.
En las labores para sofocar el fuego participa personal de la Comisión Nacional Forestal, la Protectora de Bosques del Estado de México y elementos de la policía de Alta Montaña y brigadas comunitarias.
“Cerrado el ingreso al Nevado de Toluca hasta nuevo aviso. Debido a la presencia de un incendio forestal y condiciones climáticas adversas, por seguridad no habrá acceso hasta que las condiciones mejoren”, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Recientemente, otro incendio forestal que duró más de 24 horas afectó 236 hectáreas en las faldas del Nevado de Toluca, en Tlatlaya, el fin de semana pasado.
El fuego comenzó en el ejido San Juan de las Huertas y se extendió hacia Bienes Comunales de Tlacotepec y Loma del Medio.
El gobierno estatal que encabeza la gobernadora Delfina Gómez señaló que gracias a la estrategia “Prevenir es mejor que combatir”, en el estado de México ha registrado 50 por ciento menos incendios forestales este año, en comparación con 2024.