Afirma China: no cederá ante amenazas arancelarias de Trump

Fecha:

  • China advirtió este lunes que no cederá ante presiones ni amenazas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- China advirtió este lunes que no cederá ante presiones ni amenazas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera aumentar aún más los aranceles a los productos chinos si Bejing toma represalias.

“Hemos dejado claro en numerosas ocasiones que presionar o amenazar a China no es la manera correcta de tratar con nosotros. China salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos”, declaró a la agencia AFP el portavoz de la Embajada de China en Estados Unidos, Liu Pengyu.

El presidente estadounidense Trump amenazó este lunes con subir un 50 por ciento adicional los aranceles a los productos chinos si Beijing insiste en su contraofensiva aduanera, pero dejó la puerta abierta a negociar con el resto de los países afectados.

“Si China no retira su aumento del 34 por ciento por encima de sus ya prolongados abusos comerciales para el 8 de abril, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales a China del 50 por ciento, efectivos a partir del 9 de abril”, avisó Trump en su plataforma Truth Social.

- Anuncio -

Antes, el republicano acusó a China de hacer oídos sordos a su advertencia “de no tomar represalias”.

Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump impuso un arancel adicional del 20 por ciento a las importaciones chinas por supuestamente tolerar el tráfico de sustancias con las que se fabrica fentanilo.

Pasará al 54 por ciento a partir del 9 de abril, con el 34 por ciento adicional anunciado la semana pasada.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno federal prepara nuevo detector de noticias falsas

El Gobierno federal prevé un nuevo programa para "aclarar mentiras de los medios de comunicación", adelantó Claudia Sheinbaum.

Cambio en la dirección de Pemex no fue por incidentes: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que la renuncia de Víctor Rodríguez Padilla como titular de Pemex no tuvo que ver con incidentes en refinerías o derrames petroleros.

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y puesto a disposición de autoridades federales de Estados Unidos.

Consejera del INE denuncia falsificación de firma

Frida Gómez Puga acusó que falsificaron su firma en una denuncia presentada el 11 de mayo ante la FGR contra el aún administrador del organismo, Octavio García.

Continuar leyendo ...
Relacionado