Reina confusión en universidades por comida chatarra

Fecha:

  • En universidades de Monterrey persiste la venta de frituras, refrescos, jugos azucarados, dulces y pastelillos.
DANIEL DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque ya están vigentes los lineamientos federales que “expulsan” a la comida chatarra de las escuelas y exigen ofrecer sólo alimentos nutritivos en planteles, desde preescolar hasta educación superior, en universidades en la Ciudad persiste la venta de frituras, refrescos, jugos azucarados, dulces y pastelillos.

Un sondeo de Grupo REFORMA en universidades locales constató que cafeterías institucionales y tiendas de conveniencia aún ofrecen productos no saludables.

En una tienda de conveniencia de autocobro en el edificio Cedes del Tec, por ejemplo, en un refrigerador donde hay refrescos y jugos hay un anuncio que dice “sólo para mayores de edad”.

Algunos establecimientos aseguran que venderán “chatarra” hasta agotar existencias, mientras que otros desconocen los lineamientos.

- Anuncio -

Femsa, propietaria de Oxxo -presente en casi todos los campus universitarios-, no ha emitido postura, aunque una fuente interna señaló que consideran que las directrices aplican sólo hasta preparatoria.

Mientras, negocios como Panem, Little Caesars, Carl’s Jr., Starbucks y Tim Hortons operan con normalidad en las universidades.

En Tec Milenio Las Torres, donde hay alumnos de prepa y carrera, también se venden productos no nutritivos.

“Venden igual: papas, cocas…”, comentó un estudiante.

Según el programa nacional “Vida Saludable, Vive Feliz”, en vigor desde el 29 de marzo, los planteles y negocios que vendan comida “chatarra”, desde preescolar hasta universidad, serán sancionados.

En Nuevo León aún no se define qué dependencia aplicará estas medidas.

“Los chicos de carrera son adultos”, opinó un maestro del Tec.

“El campus no tiene que suscribirse, sólo las prepas”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe Sheinbaum al presidente de Panamá

En la reunión oficial se abordarán temas económicos, culturales y el respaldo de México a la neutralidad del Canal de Panamá.

Insisten en extradición de Cabeza de Vaca

La presidenta Sheinbaum dijo que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está prófugo de la justicia.

Festejan aval para acuerdo comercial con Unión Europea

Sheinbaum celebró la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México, al considerar que impulsará las exportaciones mexicanas.

Descubrieron identidad de piloto tras enviarlo a EU

La FGR admitió que identificó hasta junio de 2026, a Mauro Alberto ‘N’, alias ‘El Jando’, como el piloto que trasladó a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado