- La Secretaría de Seguridad informó que el ataque que dejó nueve muertos en un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, fue perpetrado por una célula de “Los Chapitos”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el ataque que dejó nueve muertos en un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, fue perpetrado por una célula de “Los Chapitos”.
Omar García Harfuch, titular de la dependencia, dijo que el grupo armado atacó a una célula rival de la facción de “Los Mayos” que se encontraba en el lugar.
Cuestionado en la Mañanera, el Secretario confirmó el saldo y precisó que se trató de una irrupción durante la madrugada en un domicilio en la capital de la entidad.
“A la 1:47 de la mañana se recibió el reporte del C4, ahí en Culiacán, hay 9 personas fallecidas, 5 heridos.
“Los homicidios no fueron en vía pública, ingresan a un inmueble, al interior de este centro de rehabilitación, centro de adicciones de nombre Shadai, hay nueve personas fallecidas, todos hombres, todos mayores de edad.
“Son los primeros informes, pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones; fue una célula de los ‘Los Chapitos’, que agredió a una célula de su grupo antagónico, ‘Los Mayos’”, dijo García Harfuch.
¿Entonces fueron ‘Los Chapitos’ los que irrumpieron?, se le preguntó.
“Son los primeros reportes, si hubiera información adicional se los hacemos saber”, respondió.
El Secretario dijo que se tienen ubicados algunos vehículos implicados, y aunque las indagatorias están bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Sinaloa, se trabaja en coordinación con instancias federales.
“Ya tenemos información de qué vehículos participaron y estamos trabajando con las autoridades locales para dar con esta detención”, afirmó.
Por las características del hecho, ¿este evento será investigado por Fiscalía estatal o será atraído por la FGR?, se le cuestionó.
“Lo tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado; nosotros estamos con la FGR, Sedena y Marina, trabajando en colaboración con la Fiscalía local”, apuntó.