Siete ajedrecistas van a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

  • Siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una destacada actuación en la eliminatoria Macro Regional celebrada en Villahermosa, Tabasco, siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el potencial del “deporte ciencia” en el estado.

La delegación estatal, respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, mostró solidez en cada partida. Esta clasificación se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama, que impulsa la formación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

Entre los clasificados, destaca el cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco, de apenas seis años, quien brilló en la categoría Sub-12 varonil junto a Efraín Patraca Hernández, de Chetumal.

En la Sub-16 femenil, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez, consiguió su pase, mientras que en la varonil lo lograron Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, de Tulum, y Ferrán Riera Fregoso, también de Benito Juárez.

- Anuncio -

Finalmente, en la categoría Sub-20 varonil, los clasificados fueron Darío Rolandi Rodríguez, de Playa del Carmen, y Miltón Samuel Ojeda Balcázar, de Benito Juárez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reactiva Festival Arre con La Sonora Dinamita

Luego de que bajaran las fuertes lluvias, el Festival Arre reanudó actividades con la ayuda de La Sonora Dinamita.

Convocan al segundo simulacro nacional de Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Ánuar Dáger Granja, llamó a participar el mediodía del 19 de septiembre próximo.

Fijan postura por el Cuarto Informe de Mara; destacan política social y salud

Las bancadas de los partidos alineados a la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) y los grupos de oposición (MC y PAN) fijaron sus posturas parlamentarias respecto al Cuarto Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la XVIII Legislatura del Estado.

Presentan proyecto de carretera Palenque-Ocosingo

No es una carretera para lucir, es una carretera para unir, destacó el gobernador Eduardo Ramírez.

Continuar leyendo ...
Relacionado