Siete ajedrecistas van a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

  • Siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una destacada actuación en la eliminatoria Macro Regional celebrada en Villahermosa, Tabasco, siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el potencial del “deporte ciencia” en el estado.

La delegación estatal, respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, mostró solidez en cada partida. Esta clasificación se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama, que impulsa la formación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

Entre los clasificados, destaca el cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco, de apenas seis años, quien brilló en la categoría Sub-12 varonil junto a Efraín Patraca Hernández, de Chetumal.

En la Sub-16 femenil, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez, consiguió su pase, mientras que en la varonil lo lograron Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, de Tulum, y Ferrán Riera Fregoso, también de Benito Juárez.

- Anuncio -

Finalmente, en la categoría Sub-20 varonil, los clasificados fueron Darío Rolandi Rodríguez, de Playa del Carmen, y Miltón Samuel Ojeda Balcázar, de Benito Juárez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El contralor del INE no vio nada de transas de Taddei en dos años

El Órgano Interno de Control del INE investiga a 15 funcionarios y exfuncionarios, ocho personas físicas y 18 empresas por presuntos actos de corrupción en los que ha sido señalada Guadalupe Taddei.

Alertan asedio de ‘Ardillos’ y ‘Rusos’ en Guerrero

Pobladores de comunidades de Juan R. Escudero y Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero, alertaron que el asedio de los grupos criminales "Los Ardillos" y "Los Rusos" mantiene 11 localidades sin transporte público.

Desafían prohibición de los narcocorridos

Marca Registrada y Los Tucanes de Tijuana interpretaron narcocorridos durante la Expogan 2026 en Chihuahua, pese a las restricciones. Los organizadores podrían enfrentar multas por un millón 525 mil pesos.

Cae criminal en SLP con ‘perfil empresarial’

Juan de Jesús Salazar, alias "Wiwa", señalado como presunto líder criminal en la Huasteca potosina, fue detenido en San Luis Potosí, donde, según las autoridades estatales, mantenía un perfil empresarial.

Continuar leyendo ...
Relacionado