Siete ajedrecistas van a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

  • Siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una destacada actuación en la eliminatoria Macro Regional celebrada en Villahermosa, Tabasco, siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el potencial del “deporte ciencia” en el estado.

La delegación estatal, respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, mostró solidez en cada partida. Esta clasificación se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama, que impulsa la formación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

Entre los clasificados, destaca el cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco, de apenas seis años, quien brilló en la categoría Sub-12 varonil junto a Efraín Patraca Hernández, de Chetumal.

En la Sub-16 femenil, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez, consiguió su pase, mientras que en la varonil lo lograron Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, de Tulum, y Ferrán Riera Fregoso, también de Benito Juárez.

- Anuncio -

Finalmente, en la categoría Sub-20 varonil, los clasificados fueron Darío Rolandi Rodríguez, de Playa del Carmen, y Miltón Samuel Ojeda Balcázar, de Benito Juárez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acuerdan inspección de planta de amoniaco en Sinaloa

El Gobierno federal acordó una ruta de trabajo interinstitucional y prometió inspecciones ambientales y mesas técnicas para revisar la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo, Sinaloa.

Cae ex jefe del SAT ligado a ‘factureras’

Héctor Taurino Landa Cabrera, ex Administrador Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del SAT de 2011 a 2018, fue detenido en Xalapa, Veracruz.

Regalan a CNTE control de plazas

Al desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, el Gobierno de la 4T regalará el control de plazas a los sindicatos magisteriales, como la CNTE, alertan especialistas.

Destinan 113 millones de pesos a ‘vigilar’ puente

Vigilar el comportamiento del Viaducto Atirantado Manantial Santa Fe costará al Gobierno federal 113 millones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado