Siete ajedrecistas van a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

  • Siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una destacada actuación en la eliminatoria Macro Regional celebrada en Villahermosa, Tabasco, siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el potencial del “deporte ciencia” en el estado.

La delegación estatal, respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, mostró solidez en cada partida. Esta clasificación se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama, que impulsa la formación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

Entre los clasificados, destaca el cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco, de apenas seis años, quien brilló en la categoría Sub-12 varonil junto a Efraín Patraca Hernández, de Chetumal.

En la Sub-16 femenil, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez, consiguió su pase, mientras que en la varonil lo lograron Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, de Tulum, y Ferrán Riera Fregoso, también de Benito Juárez.

- Anuncio -

Finalmente, en la categoría Sub-20 varonil, los clasificados fueron Darío Rolandi Rodríguez, de Playa del Carmen, y Miltón Samuel Ojeda Balcázar, de Benito Juárez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan a Bonilla de informar al FBI

En su nuevo libro, Martínez Veloz cita que Bonilla declaró ante una corte estadounidense haber trabajado como informante al FBI durante cinco meses.

Corrige Claudia Sheinbaum cobros en Parque El Jaguar

Indicó que la entrada al área natural protegida o a la zona arqueológica, con el área natural protegida, se va a cobrar lo mismo que en 2018-2019, 80 pesos.

Devuelve EU a México cartas contra el ICE

El Gobierno de México tomó nota de la devolución de la carta que el Embajador Roberto Lazzeri intentó entregar al Departamento de Estado de EU.

Aprueban protocolo para desplazados

El Protocolo fue aplicado ya para atender un evento de desplazamiento interno en Apatzingán. También fue aprobada una reforma para tipificar el delito.

Continuar leyendo ...
Relacionado