Siete ajedrecistas van a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

  • Siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una destacada actuación en la eliminatoria Macro Regional celebrada en Villahermosa, Tabasco, siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el potencial del “deporte ciencia” en el estado.

La delegación estatal, respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, mostró solidez en cada partida. Esta clasificación se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama, que impulsa la formación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

Entre los clasificados, destaca el cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco, de apenas seis años, quien brilló en la categoría Sub-12 varonil junto a Efraín Patraca Hernández, de Chetumal.

En la Sub-16 femenil, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez, consiguió su pase, mientras que en la varonil lo lograron Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, de Tulum, y Ferrán Riera Fregoso, también de Benito Juárez.

- Anuncio -

Finalmente, en la categoría Sub-20 varonil, los clasificados fueron Darío Rolandi Rodríguez, de Playa del Carmen, y Miltón Samuel Ojeda Balcázar, de Benito Juárez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Morena y aliados se deslindan de Rubén Rocha Moya

El Gobierno federal, Morena, el Partido Verde y Gobernadores de la 4T desaprobaron el regreso de Rubén Rocha a la gubernatura de Sinaloa y marcaron distancia de su gestión.

Rompen EU-Canadá acuerdo comercial

Las negociaciones comerciales entre EU y Canadá fracasaron, y Ottawa advirtió que responderá con represalias “dólar por dólar” ante nuevos aranceles de Trump.

Realizan en privado audiencia de Farías

Una jueza federal determinó realizar a puerta cerrada y por videoconferencia la audiencia inicial del Contraalmirante Fernando Farías Laguna.

Ratifican 60 años de cárcel a ex candidato por caso Monzón

Un tribunal confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra Javier López Zavala y otros dos implicados en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Continuar leyendo ...
Relacionado