Siete ajedrecistas van a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Fecha:

  • Siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una destacada actuación en la eliminatoria Macro Regional celebrada en Villahermosa, Tabasco, siete ajedrecistas quintanarroenses aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el potencial del “deporte ciencia” en el estado.

La delegación estatal, respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que encabeza Jacobo Arzate Hop, mostró solidez en cada partida. Esta clasificación se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama, que impulsa la formación de talentos en distintas disciplinas deportivas.

Entre los clasificados, destaca el cancunense Diego Carrasco Zanini Perles Blanco, de apenas seis años, quien brilló en la categoría Sub-12 varonil junto a Efraín Patraca Hernández, de Chetumal.

En la Sub-16 femenil, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez, consiguió su pase, mientras que en la varonil lo lograron Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, de Tulum, y Ferrán Riera Fregoso, también de Benito Juárez.

- Anuncio -

Finalmente, en la categoría Sub-20 varonil, los clasificados fueron Darío Rolandi Rodríguez, de Playa del Carmen, y Miltón Samuel Ojeda Balcázar, de Benito Juárez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Nunca reprimirá al pueblo las fuerzas armadas

Las fuerzas armadas deben conducirse dentro del marco constitucional, con respeto a los derechos humanos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Cae edil de Suchiapa en Chiapas

Un operativo en Suchiapa, Chiapas, concluyó con la detención del alcalde morenista Jorge Lorenzo Lara Cordero, del exedil Alexis Nucamendi Gómez y 19 personas más.

Asegura Guardia Costera de EU buque con combustible destinado a Cuba

La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre el aseguramiento del buque mercante Grace, interceptado en aguas internacionales del Mar Caribe, que presuntamente transportaba combustible con destino a Cuba.

Mantiene juzgado suspendida construcción de ‘Las Dunas’ en Chuburná

El Juzgado Primero de Distrito en Yucatán concedió una suspensión definitiva que mantiene paralizada la construcción del complejo turístico e inmobiliario ‘Las Dunas’, ubicado en Chuburná Puerto.

Continuar leyendo ...
Relacionado