- El escenario principal del Draft NFL se localizará en la esquina noreste del estacionamiento del Lambeau Field.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la cuenta regresiva en marcha hacia el Draft de la NFL 2025, al menos nueve franquicias llegan a abril bajo una presión significativa. Entre reconstrucciones urgentes, incertidumbre en la posición de mariscal de campo y plantillas que necesitan refuerzos inmediatos, equipos como los Giants de Nueva York, Browns de Cleveland y Titans de Tennessee encabezan la lista de los que deben acertar en sus selecciones para revertir sus destinos.
Los Giants tienen el turno número tres global y una interrogante crítica: ¿apostar por un quarterback o ir por un talento generacional como Travis Hunter? Con tres mariscales diferentes iniciando en cada una de las últimas dos temporadas, Nueva York necesita estabilidad.
Aunque cuentan con cinco selecciones entre las primeras 105, la decisión en la primera ronda será definitoria.
Cleveland, por su parte, tiene diez selecciones y múltiples vacíos. Sin un quarterback confiable y con dudas físicas sobre prospectos clave como Abdul Carter, los Browns deben utilizar bien sus recursos si quieren volver a ser contendientes.
El dilema también pasa por decidir si desarrollarán a Hunter como esquinero, receptor o ambos, dependiendo de su disponibilidad.
Tennessee posee la primera selección general y todo indica que irán por el mariscal Cam Ward. Pero el equipo tiene huecos en defensa, en la línea y necesita talento inmediato tras cerrar 2024 con seis derrotas seguidas.
Otros equipos como Dolphins de Miami, Colts de Indianapolis, Bengals de Cincinnati, 49ers de San Francisco, Cowboys de Dallas y Falcons de Atlanta también llegan con presión alta.
Les urge profundidad en el roster y aciertos que cambien el rumbo de sus temporadas. El Draft no sólo es una vitrina de promesas, sino un punto de quiebre para franquicias que no pueden fallar este año.