- Con más 550 elementos de todas las fuerzas del orden se trabajará de manera coordinada para velar por la seguridad de turistas y familias locales.
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Desde el recién inaugurado Centro de Comando y Control (C2) de Costa Mujeres, la presidenta municipal Atenea Gómez dio el banderazo de inicio al operativo vacacional “Semana Santa 2025” en Isla Mujeres.
La estrategia consiste en brindar seguridad, tranquilidad y atención adecuada a miles de visitantes y a los habitantes de la ínsula y zona continental.
Gómez Ricalde indicó que el operativo tendrá lugar hasta el 27 de abril, mediante el cual se coordinarán acciones y medidas enfocadas a preservar el orden y el bienestar de turistas y familias isleñas.
Ante el crecimiento que tiene Costa Mujeres, se realizó el banderazo de inicio en el C2 que opera desde Punta Sam, desde el cual se fortalecerá la seguridad de esta zona y de todo el municipio.
“Estamos aquí desde Costa Mujeres visibilizando la importancia turística que tiene el destino que ha liderado los primeros lugares de ocupación hotelera en Quintana Roo”.
A través del operativo se sumarán esfuerzos, porque cuando se trabaja en equipo hay mejores resultados en beneficio de todas las personas, dijo.
Durante el período vacacional, más de 550 elementos de todas las fuerzas del orden trabajarán de manera coordinada para velar por la seguridad en todas las zonas del municipio.
En la zona continental, Protección Civil instalará un módulo de atención en colaboración con la secretaría de Marina, en el que habrá guardavidas y patrullajes constantes de seguridad ciudadana para dar cobertura a Isla Blanca, Costa Mujeres y Playa Mujeres.
En la ínsula habrá dos módulos de atención, en los que estará presente la secretaría de Marina Armada de México, junto con personal de enfermería y guardavidas.
La fuerza operativa dispuesta realizará recorridos constantes para supervisar la seguridad en todos los puntos turísticos del municipio.
Además, se dará atención inmediata con las ambulancias LIFE, para responder ante cualquier emergencia médica.
En Isla Mujeres se espera la presencia de 30 mil visitantes diarios durante la Semana Santa, lo que podría traducirse en una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.
Gómez Ricalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que el periodo vacacional sea una experiencia segura y ordenada para turistas y población local.
A la ceremonia de inicio de la estrategia de seguridad asistieron el comandante de la quinta región naval militar, almirante C.G.D.E.M. Guadalupe Juan José Bernal Méndez; el titular de la coordinación estatal de la guardia nacional en Quintana Roo, general brigadier E.M. José Luis Martínez Rojas, y el comandante del sexagésimo cuarto batallón de Infantería, coronel de infantería, D.E.M. Jaime Contreras Limón.
Igualmente, la capitán de puerto en Isla Mujeres, María Dolores Covela Vargas, el director general de seguridad ciudadana en Isla Mujeres, comisario Christian Linares; el secretario general municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el director del hospital comunitario de Isla Mujeres, Tharin Vital Casique, y la delegada del Instituto de movilidad de Quintana Roo en Isla Mujeres, Candelaria Hernández Peniche.