Reparten rosas en Palacio y piden audiencia con Sheinbaum

Fecha:

  • Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum y repartir rosas rojas, como símbolo “de amor y paz”.

“Solamente buscamos a nuestros desaparecidos”, expresó desde el cruce de las calles Correo Mayor y Moneda.

Algunos de sus acompañantes pegaron cartulinas en las vallas metálicas que impiden el acceso peatonal y en las que se leía “no nos maten, solo buscamos a nuestros hijos e hijas”.

La activista insistió en acusar a la Secretaría de Gobernación de no convocar a las madres buscadoras a las mesas de diálogo que ha organizado en los últimos días.

“Nadie nos ha recibido, hasta el momento a ninguna madre buscadora han recibido, solamente a un grupo de búsqueda”, aseguró.

“Nos convocaron para el viernes, espero que de verdad nos reciban, pero nuestro objetivo es que nos reciba la Presidenta, porque ella dijo ‘llegamos todas’ y cerró las puertas. Está pasando lo mismo que con el Presidente”.

“Estas rosas son un símbolo de amor y paz. Es lo único que buscamos, el amor por nuestros desaparecidos y la paz para ellos”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proyectan $226 millones para Zona Hotelera de Cancún este año

Para el ejercicio fiscal 2026, el Instituto de Infraestructura Turística (Infratur) contará con un presupuesto estimado de 226 millones de pesos.

Blindan refugios ante sarampión en Benito Juárez

El DIF municipal fortaleció sus protocolos sanitarios ante el incremento de casos de sarampión en Quintana Roo.

Repuntó ocupación de los clubes vacacionales en Quintana Roo

En el último bimestre de 2025, las membresías turísticas tuvieron una ocupación del 90 al 95%, informó la presidenta de la Acotur, Claudia Villuendas.

Reforzarán prevención por explotación infantil ante Mundial de Futbol

El sector turístico y el gobierno del estado ratificarán los acuerdos de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo ...
Relacionado