Aplaude Sheinbaum poder promover elección; usará tiempos oficiales

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum informó que utilizarán los tiempos oficiales del gobierno federal para promover la participación en la elección judicial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que utilizarán los tiempos oficiales del gobierno federal para promover la participación en la elección judicial del 1 de junio.

Tras el fallo del Tribunal Electoral, celebró que ya puede hablar de la elección y que ya pueden informar sobre el proceso.

“Ya podemos hablar; el primero de junio hay que ir a votar por jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministras, ministros de la Corte, ya vamos a poder informar nuevamente”, aplaudió la Mandataria federal.

“Ya podemos hablar de eso, ya podemos explicar aquí cómo son las boletas, cómo puede votar la gente, y ahorita que termines de preguntar vamos a volver a pasar el spot que nuevamente permitió el Tribunal que pudiera pasar en televisión y redes sociales invitando a participar.

- Anuncio -

“Lo que sí se puede hacer es utilizar los tiempos del gobierno federal para promover la participación, no podemos invitar a votar por uno o por otro, sino promover el primero de junio”, agregó.

Aseguró que lo que no se puede hacer es destinar recursos públicos adicionales para la promoción, pero sí usar los tiempos oficiales en televisión.

“Lo que no podemos es destinar recursos públicos adicionales para la promoción, sino sencillamente que la Presidenta pueda hablar de eso en la Mañanera o algún servidor público pueda hablar de ello.

“No podemos destinar recursos públicos adicionales que no sea el tiempo oficial que tenemos en la televisión para su promoción”, afirmó.

“Se puede subir una red social, pero no se puede pautar, no se puede pagar a la red social, sino los tiempos oficiales”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado