Aplaude Sheinbaum poder promover elección; usará tiempos oficiales

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum informó que utilizarán los tiempos oficiales del gobierno federal para promover la participación en la elección judicial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que utilizarán los tiempos oficiales del gobierno federal para promover la participación en la elección judicial del 1 de junio.

Tras el fallo del Tribunal Electoral, celebró que ya puede hablar de la elección y que ya pueden informar sobre el proceso.

“Ya podemos hablar; el primero de junio hay que ir a votar por jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministras, ministros de la Corte, ya vamos a poder informar nuevamente”, aplaudió la Mandataria federal.

“Ya podemos hablar de eso, ya podemos explicar aquí cómo son las boletas, cómo puede votar la gente, y ahorita que termines de preguntar vamos a volver a pasar el spot que nuevamente permitió el Tribunal que pudiera pasar en televisión y redes sociales invitando a participar.

- Anuncio -

“Lo que sí se puede hacer es utilizar los tiempos del gobierno federal para promover la participación, no podemos invitar a votar por uno o por otro, sino promover el primero de junio”, agregó.

Aseguró que lo que no se puede hacer es destinar recursos públicos adicionales para la promoción, pero sí usar los tiempos oficiales en televisión.

“Lo que no podemos es destinar recursos públicos adicionales para la promoción, sino sencillamente que la Presidenta pueda hablar de eso en la Mañanera o algún servidor público pueda hablar de ello.

“No podemos destinar recursos públicos adicionales que no sea el tiempo oficial que tenemos en la televisión para su promoción”, afirmó.

“Se puede subir una red social, pero no se puede pautar, no se puede pagar a la red social, sino los tiempos oficiales”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prepara Fonatur estrategia contra sargazo con mecanización y tecnología

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo prepara una estrategia integral para enfrentar el problema del sargazo en Quintana Roo.

Regularizará Conanp a hotelería sustentable de Tulum; otorgará permisos

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabaja en la regularización de 20 concesionarios de hoteles sustentables ubicados en las inmediaciones de las zonas arqueológicas de Tulum.

Buscan convertir sargazo en pesquería para recolectar 4 mil toneladas diarias

Con la meta de retirar entre dos mil y cuatro mil toneladas de sargazo al día durante la temporada 2027, la iniciativa The Seas We Love prepara un proyecto piloto para convertir la recolección de esta macroalga en una actividad pesquera formal y generar un mercado para su aprovechamiento.

Fueron errores muy groseros: Rafa Márquez

Rafael Márquez calificó de “groseros” los errores que cometió la Selección Mexicana y que terminaron costando una dolorosa goleada contra Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado