Cumplen con la ley ocho mil motociclistas; regulan papeles y equipos

Fecha:

  • La Alianza Motociclista de Quintana Roo reporta avance de 80 por ciento con los requerimientos de la ‘Ley Chaleco’.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Alianza Motociclista de Quintana Roo, que reúne clubes de Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, reporta un avance de 80 por ciento de sus integrantes -cerca de 8 mil motociclistas-, que han cumplido con los requerimientos establecidos por la llamada “Ley Chaleco”.

De acuerdo con “El Diablo”, representante de la Alianza, este logro incluye trámites como emplacamientos, licencias de conducir vigentes y el pago de permisos e impuestos.

“Queremos un acuerdo donde se regularice y estemos todos en regla; de eso se trata, de que todo ese dinero entre al municipio”, expresó.

La agrupación ha implementado protocolos internos para orientar a sus integrantes sobre los requisitos, dónde realizar los trámites y las opciones más convenientes, ya sea para cuestiones mecánicas o administrativas. 

- Anuncio -

Además, han sostenido reuniones con gobiernos municipales para buscar soluciones a problemáticas específicas, como adeudos en tenencias.

“El Diablo” destacó iniciativas como las jornadas Cancún Nos Une, que ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en licencias de conducir, una oportunidad que muchos motociclistas han aprovechado.

“Aquí en las jornadas de Cancún nos Une, por ejemplo, está a todo dar porque se da 50 por ciento de descuento de las licencias y se ha comunicado a varios de los motociclistas.

“Queremos un acuerdo donde se regularice y estemos todos en regla, de eso se trata, y que todo ese dinero entre al municipio”.

Sin embargo, aún enfrentan desafíos; en algunos casos, motociclistas con vehículos de bajo costo, valuados entre 2 y 3 mil pesos, tienen adeudos que alcanzan los 20 mil pesos, lo que genera incertidumbre sobre la posibilidad de ponerse al día.

Ante esta situación, tanto “El Diablo” como Jorge “Lic” han propuesto que, en una primera campaña, se permita a los motociclistas resolver sus adeudos con un pago simbólico acorde al valor del vehículo.

En caso de reincidencia, las autoridades podrían endurecer las medidas.

La Alianza, que agrupa a 85 presidentes de clubes, hizo un llamado a otras agrupaciones y motociclistas independientes en el estado a sumarse a este esfuerzo de regularización. 

Más allá de los requisitos legales, enfatizaron la importancia de fomentar la educación vial para garantizar la seguridad de motociclistas, conductores y peatones.

“Al final, no importa la cilindrada, el viento es el mismo para todo”, concluyó “El Diablo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Busca Trump que autos tengan 50% contenido de EU

Frente a la propuesta de la Administración Trump de exigir en el T-MEC que el 50 por ciento del contenido de autos producidos en Norteamérica sea estadounidense, el Gobierno mexicano aceptaría elevar el porcentaje fabricado en la región, siempre que se contabilice por igual lo producido en los tres países.

Continuar leyendo ...
Relacionado