Río Roma vuelve a sus raíces románticas

Fecha:

  • Tras un breve paso explorando el regional mexicano en colaboraciones con grandes exponentes, Río Roma retoma sus raíces románticas.
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un breve paso explorando el regional mexicano en colaboraciones con grandes exponentes, como Pepe Aguilar o Carin León, Río Roma retoma sus raíces románticas y las baladas en Bendito Desamor, su más reciente álbum de estudio, desde hoy en plataformas.

Los hermanos Raúl y José Luis Roma quisieron honrar sus inicios refrescando sus ritmos pero manteniendo la esencia que los ha llevado al éxito comercial.

“Hemos tratado de evolucionar en el sonido, pero también de mantener la esencia. Uno, como artista, siempre quiere mejorar e innovar, y lo logramos muy bien en este disco. Hemos sido honestos con lo que sabemos hacer, que son las baladas. Traemos un poco más de ritmos; tenemos, por ejemplo, una bachata, un latin pop.

“Pasarnos al lado del desamor porque siempre le hemos cantado al amor. Era un riesgo pero a la gente le ha gustado, llevan 14 años con nosotros y han crecido, lo viven desde otro punto”, dijo José Luis, en entrevista.

Teniendo como punto de partida Al Fin Te Encontré, su primer disco, publicado en 2011, e inspirados por artistas internacionales como Taylor Swift, Dua Lipa o Ed Sheeran, el dúo se concentra en abordar sus relaciones fallidas, rupturas, experiencias personales y sensibilidades para darle forma a canciones como “Te Tardaste”.

“Hay mucha inspiración, desde Taylor Swift, que conocí más su música en estos últimos dos años. Me impactó mucho ir a su concierto y ver lo impresionante que se sienten sus fans a través de sus letras y de sus historias.

“A la hora de componer, pensé en el primer disco de Río Roma, en lo que el público vio en nosotros, volver a la esencia y no perdernos en el camino. Siento que es muy poderoso y que lo puedes replicar en vivo”, continuó.

La gran apuesta del nuevo material de los originarios de Tulancingo, Hidalgo, es el tema “La Última Carta”, grabado con las Ha*Ash, con quienes ya habían hecho un primer dueto 14 años atrás.

“Ellas creyeron en nosotros desde antes de ser Río Roma, nos apoyaron, y teníamos varios años queriendo hacer otro dueto. Coincidimos muy bien y se siente increíble, son lo máximo. Suena mucho a ellas y a nosotros.

“Nunca olvidaremos la raíz musical, por eso nos atrevemos a hacer y explorar otras cosas. El primer disco fue muy natural, palabras sencillas, de no tratarse de hacerte el sofisticado o rebuscado. No tratar de ser lo que no eres”, agregó Raúl.

El grupo espera poder anunciar las fechas de su nueva gira pronto, donde, además de incluir diferentes países de Sudamérica, también planean llegar a Europa y Australia.

LAMENTAN TRAGEDIA

Los hermanos José Luis y Raúl Roma lamentaron la muerte de dos fotógrafos el sábado pasado en el festival Ceremonia, lo que representa una mancha imborrable para la industria de la música.

“Es una noticia terrible. Entendemos que los accidentes existen, pero debemos visualizar el tema de la gente que trabaja de freelance. Tenemos que ver qué hacemos como industria para cuidarlos, que estén protegidos. Ellos dejan su tiempo y su alma ahí”, compartió José Luis.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incumple gobierno su compromiso: pone Alcoholímetro en pausa

El gobierno municipal aseguró que aplicación del Alcoholímetro era inminente; la realidad pinta un panorama distinto.

Construyen una Chiapas pacífica y segura

En Chiapas existe el firme compromiso de consolidar a la entidad como un lugar pacífico y seguro.

Aprueba Ieqroo convenio con los poderes de Quintana Roo

Permitirá desarrollar la “Red de mujeres juzgadoras. Candidatas y electas”, dar seguimiento e identificar casos de violencia política contra la mujer en razón de género en el proceso electoral extraordinario del poder judicial estatal 2025.

Detienen a exsubdirector de Liconsa

Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector de Liconsa , señalado por corrupción en Segalmex, fue aprehendido por autoridades federales el 11 de abril, sin que se informe los delitos atribuidos.