Brillan atletas de Quintana Roo en Aguas Abiertas

Fecha:

  • Quintana Roo logró 18 boletos para la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en la disciplina de Aguas Abiertas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- La selección de Aguas Abiertas de Quintana Roo logró una sobresaliente actuación en el Campeonato Nacional y Selectivo Panamericano celebrado en Puerto Morelos, al asegurar 18 plazas para la Olimpiada Nacional CONADE 2025, consolidando su potencial competitivo en esta exigente disciplina.

Impulsados por el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) y como parte de la estrategia estatal del Nuevo Acuerdo por el Bienestar, los atletas demostraron su nivel en casa, concretando resultados que reflejan trabajo, disciplina y compromiso con el deporte amateur.

En la categoría 14-15 años, en la distancia de cinco kilómetros, destacaron: Abigail Medina Guzmán, María Elena Carreto, Miguel Ángel Urquidez, David Santiago Pech Cruz, Emilia Viera Pellat y Cristopher Barrios Pacheco.

Para la categoría 16-17 años, en 7.5 kilómetros, se clasificaron Melissa Torres Bardales, Elina Betsabé Mondragón Aguilar, Mauricio Hernández Osorio, Erick Noé Santos Vázquez, Yanni Israel Blanco Custodio y Emmanuel Cecilio Canche Mai.

En los 10 kilómetros, dentro de la categoría 18-19 años, calificaron Arantza Viera Pellat, Estrella Fernanda Lugo Silva, Valeria Trillo Arriaga y Fernando Eliud Olguín Corona. Finalmente, en la categoría 20-22 años, Sol Navarrete Animati y Erwin Daniel Zetina Canto también aseguraron su lugar.

Cabe mencionar a Iker Eloan Galindo García, quien se coronó campeón en la categoría Sub-12 (3 km), y aunque no clasifica a Olimpiada Nacional, podría representar a México en eventos internacionales tras su notable actuación.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Perfilan cumbia para el Mundial con Los Ángeles Azules y Belinda

Una cumbia mexicana que unirá de nuevo a Belinda y Los Ángeles Azules se cocina para sazonar la próxima Copa Mundial de Futbol.

Chloé Zhao cura con filmes sus obsesiones

En sus obsesiones, Chloé Zhao encuentra un vehículo para expresar sus pasiones, las cuales lleva a su punto máximo en el cine.

Amanda Seyfried agradece a mujeres en la industria musical

Si de música se trata, Amanda Seyfried celebra el gran boom de figuras femeninas en todas las áreas en la industria del entretenimiento.

Invita SAT a empresas a presentar declaración

invitó a las empresas a presentar su Declaración Anual 2025 y cumplir con esta obligación fiscal

Continuar leyendo ...
Relacionado