- La estadounidense Ariel Colón refuerza al Calor Femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Calor de Cancún Femenil ya tiene a la primera jugadora que llega como refuerzo del extranjero para la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP Femenil: la estadounidense Ariel Destiny Colón.
Se trata de una alera de 22 años nacida en Florida, quien llega con experiencia en el baloncesto profesional de Puerto Rico y Portugal.
Colón, de ascendencia puertorriqueña, tuvo una destacada participación en 2024 con los Patriotas de Lares, equipo del Baloncesto Superior Nacional Femenino, donde se distinguió por su capacidad ofensiva, superando los 20 puntos en tres encuentros claves ante Hatillo, Moca y San Germán.
Antes, jugó en Portugal con Galitos Clube, siendo pieza importante para la permanencia del equipo en la División 1 League.
La jugadora, formada en la Florida International University (FIU), fue nombrada Jugadora Más Valiosa (MVP) en su etapa colegial, gracias a su consistencia, talento y liderazgo en cancha.
Ahora, buscará consolidarse como referente del equipo dirigido por el coach José “Pepe” Pidal, en lo que será el debut de la quinteta cancunense en la máxima liga del baloncesto femenil en México.
Ariel ya se encuentra en Cancún, entrenando en la pretemporada con la plantilla local, con la mira puesta en dejar huella desde el arranque de la campaña.
Su llegada marca el inicio de un nuevo capítulo para El Calor Femenil, que apuesta por talento internacional para fortalecer su plantilla y competir con fuerza desde su primera aparición en la liga.