- Irina Baeva y Gabriel Soto mantuvieron una relación de cinco años, pero en julio del año pasado se informó que habían decidido terminar.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Irina Baeva y Gabriel Soto mantuvieron una relación de cinco años, pero en julio del año pasado se informó que habían decidido terminar con ésta.
En un inicio, Soto dejó abierta la posibilidad de que Baeva lo había engañado, pues cuando se le preguntó al actor, de 49 años, él contestó que no podía responder por las acciones de los demás.
Sin embargo, parece que la historia fue al revés.
“Mi relación pasada, a decir verdad, terminó por las infidelidades por parte de él”, confesó la estrella de Aventurera en el programa Montse & Joe.
Aunque evitó ofrecer detalles sobre cómo descubrió la traición, la actriz de origen ruso aclaró que no era necesario entrar en más pormenores, pues el tema ya era ampliamente conocido
“El mundo del espectáculo, la gente, todos pues se habían enterado mucho antes de lo que yo me había enterado del tema”, agregó.
Durante meses, los rumores apuntaron a que el distanciamiento entre ellos se debía a terceras personas, como las actrices Sara Corrales y Cecilia Galliano.
La actriz, de 32 años, explicó que su decisión no fue sencilla, pues suele entregarse profundamente en sus relaciones.
“Yo soy de relaciones como de mucho tiempo, o sea, no es que yo esté brincando de una pareja a otra… A mí la verdad es que me costó muchísimo tiempo, pero cuando sucedió literal fue de tajo, o sea literal fue de así y se acabó”, señaló, detallando que su determinación llegó luego de un largo proceso interno.
Irina comentó que hizo un trabajo de introspección y ahí identificó dinámicas dañinas que había normalizado en la relación.
“Hasta el año pasado viví varios tipos de violencia de los cuales ni cuenta me daba. No física, gracias a Dios, pero sí verbal. Me di cuenta a tiempo y decidí no permitirlo más”, confesó.
Su ruptura fue anunciada mediante un comunicado conjunto, pero la actriz ni estaba enterada.
“El comunicado fue publicado sin mi consentimiento, yo no lo redacté, no sé por qué mi nombre está ahí”, comentó entonces.
Los actores se conocieron durante las grabaciones de la telenovela Vino el Amor, que se estrenó en 2016.