- El diputado de Morena, Hugo Eric Flores, promocionó ayer en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro la “Marcha para Jesús”.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Morena, Hugo Eric Flores, promocionó ayer en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro la “Marcha para Jesús”, organizado por un movimiento cristiano que cada año reúne a iglesias y ministerios “para levantar una sola voz en el nombre de Jesús”.
El anuncio se realizó en el espacio designado para conferencias de los grupos parlamentarios y Flores estuvo acompañado por los organizadores del evento, que se realizará el 19 de abril sobre Paseo de la Reforma, quienes reconocieron que la marcha no es un acto político.
En su intervención, el diputado morenista aseguró que la movilización sí puede cambiar al País porque no sólo visibiliza a los millones de personas que, como él, profesan el cristianismo, sino que es un mecanismo para que den testimonio de quién los cambió.
Cuestionado sobre el uso de las instalaciones de San Lázaro para promover un evento religioso, el legislador respondió que Cristo puede caber en ese recinto.
“Hoy estoy aquí solamente ejerciendo mi derecho constitucional a la libertad de creencia y a la libertad de expresión, y por muchos años hemos estado limitados.
“¿Saben cuánto trabajo cuesta conseguir los permisos para manifestar nuestras ideas? Es más fácil decir: ‘voy a hacer una marcha para que no haya corridas de toros y que me presten el Zócalo a que digamos ‘vamos a juntarnos miles y miles en el Zócalo para proclamar una verdad”. Y esa verdad es que Cristo puede cambiar esta nación”, expresó.
Flores rechazó estar violando el Estado laico e incluso, dijo tener raíces protestantes.