Rescatan a turistas arrastrados por viento y oleaje del mar

Fecha:

  • Elementos de protección civil auxiliaron a pareja argentina que quedó 14 kilómetros a la deriva, mientras practicaba pádel surf en Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Una pareja de turistas argentinos fueron rescatados por elemento de protección civil, luego de que fueron arrastrados por el viento y el oleaje mientras practicaba pádel surf en Playa del Carmen.

Los visitantes que partieron de la playa 88 quedaron a la deriva 14 kilómetros hasta que fueron ubicados y auxiliados frente a la zona de Xcalacoco.

Elementos de la secretaría municipal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos auxiliaron a una mujer y un hombre de 24 y 26 años de edad, respectivamente.

Los visitantes ingresaron al mar cerca de las 07:30 horas en la playa que se ubica a la altura de la calle 88, pero el viento y el oleaje los arrastró mar adentro dificultando su regreso, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Al ser notificados del reporte, los cuerpos de rescate desplegaron un operativo de búsqueda, en el que participaron prestadores de servicios de la zona, a bordo de una lancha y una moto acuática.

La pareja fue ubicada y transportada a la orilla del mar en la zona de Xcalacoco, donde recibió atención prehospitalaria de paramédicos de protección civil.

La ayuda que se brindó de inmediato es resultado de la capacitación permanente que reciben los elementos de auxilio, con el trabajo que impulsa el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Las acciones de profesionalización se brindan a todo el personal de la secretaría municipal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, a cargo del secretario Darwin Covarrubias, a fin de brindar una atención inmediata y eficiente.

Te puede interesar: Arranca Operativo de Seguridad de Semana Santa 2025

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estados Unidos congela la extradición de Cabeza de Vaca

Estados Unidos tiene congelada desde hace casi dos años la solicitud del Gobierno de México para detener de manera provisional con fines de extradición al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Acusan a Pentágono de abatir 8 mexicanos en el Pacífico

La muerte de ocho personas en el Océano Pacífico, tras los ataques del Comando Sur de Estados Unidos, derivó en protestas en la costa de Nayarit, donde familiares y habitantes realizaron misas, procesiones y homenajes públicos.

Por seguridad, suspenden clases en Jalisco el lunes 23 de febrero

De acuerdo con la actualización oficial, se presentaron bloqueos con vehículos incendiados en diversos puntos del área metropolitana de Guadalajara.

Harfuch confirma muerte de “El Mencho”

Confirma también la colaboración con autoridades de EU.

Continuar leyendo ...
Relacionado