Alista INE convenio para verificar credencial

Fecha:

  • El INE alista un convenio con el Gobierno federal para verificar que la credencial de elector que el ciudadano usa en trámites gubernamentales sea real. 
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) alista un convenio con el Gobierno federal para verificar que la credencial de elector que el ciudadano usa en trámites gubernamentales sea real. 

Desde noviembre del año pasado, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones del Gobierno está en pláticas con el organismo electoral para poner en marcha esta herramienta.

El INE tiene este convenio con las instituciones bancarias, y éstas no pueden hacer uso de la información o base de datos, únicamente verificar si la credencial es válida.

“El objetivo es utilizar el servicio para verificar los datos de la credencial y autenticar a personas que utilicen la LlaveMX para ciertos trámites y servicios.

- Anuncio -

“Se propuso iniciar los trabajos para la firma del Convenio, revisar los requerimientos técnicos y poder tener reuniones posteriores para explorar otras áreas en las que se pudiera colaborar entre las instituciones”, indica el informe sobre digitalización del INE.

El organismo afirma que únicamente está a la espera de que el Gobierno comparta los requisitos solicitados.

Dentro de su estrategia de digitalización, el INE prometió también incorporar la Inteligencia Artificial para mejorar la atención en los más de 800 módulos que expiden las credenciales de elector.

Sin embargo, el organismo no ha avanzado en la expedición de la credencial digital, la cual no sustituye al plástico físico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renovarán concesionarias parque vehicular con inversión de $550 millones

Las empresas concesionarias del transporte público municipal Autocar y Turicún anunciaron planes de inversión que van de los 200 a los 550 millones de pesos para la renovación integral de su flota vehicular.

Reciben aparatos funcionales personas vulnerables

Los apoyos consisten en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para personas con parálisis cerebral infantil y adulto, con las que se fortalece su autonomía.

Disminuye incidencia delictiva en capital chiapaneca

En ocho meses bajó 19 por ciento en Tuxtla Gutiérrez, informó el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven.

Despunta crimen reacomodo delictivo el fin de semana

El gobernador Javier May reconoció que los homicidios tuvieron un despunte el fin de semana a consecuencia del reacomodo de los grupos delictivos.

Continuar leyendo ...
Relacionado