- El comienzo de la Semana Santa fue mortal en Ucrania y Gaza, con ofensivas rusas e israelíes.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El comienzo de la Semana Santa fue mortal en Ucrania y Gaza, con ofensivas rusas e israelíes que dejaron al menos 55 fallecidos.
Dos misiles balísticos del Kremlin impactaron ayer en el centro de Sumy, ciudad del noreste de ucraniano, según informaron autoridades, con un saldo de 34 muertos, en lo que pareció ser el ataque más letal contra civiles este año.
Funcionarios apuntaron que el centro de la urbe estaba abarrotado de personas que disfrutaban del Domingo de Ramos, una celebración cristiana popular en Ucrania, cuando golpearon los proyectiles.
Las calles bulliciosas se convirtieron en escenas de masacre: videos de los momentos posteriores mostraban cuerpos destrozados y ensangrentados que yacían inmóviles, autos en llamas y escombros cubriendo la carretera, mientras gritos y sirenas sonaban de fondo.
Entre los muertos había dos niños y al menos 117 personas resultaron heridas.
En Gaza, una ola de ataques israelíes golpeó un hospital y otros sitios, lo que dejó al menos a 21 personas fallecidas, incluidos menores.
La ofensiva contra el Hospital Al-Ahli en la Ciudad de Gaza fue la última de varias embestidas contra el último gran recinto del norte del enclave que brinda atención médica crítica.
El director del hospital, Dr. Fadel Naim, dijo que la sala de emergencias, la farmacia y los edificios circundantes resultaron gravemente dañados, afectando a más de 100 pacientes y decenas de empleados.
El Hospital Al-Ahli está dirigido por la Diócesis Episcopal de Jerusalén, que condenó el ataque.
“Ocurrió el Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa, la semana más sagrada del año cristiano”, criticó.