Piden a bancos bajar tasas de interés para dinamizar economía

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum pidió al sector financiero bajar las tasas de interés con el fin de dinamizar sin riesgo la economía del país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al sector financiero bajar las tasas de interés con el fin de dinamizar sin riesgo la economía del país.

En conferencia en Palacio Nacional, mencionó que hizo este encargo personalmente al secretario de Hacienda, Edgar Amador, para que busque a los bancos y les externe la solicitud respecto a las tasas de interés.

“Encargamos a Edgar (Amador) que busque junto con los bancos, tanto de desarrollo como banca comercial, que bajen las tasas; entonces, también para dinamizar la economía, obviamente sin riesgos, pues que se bajen las tasas de interés.

“Eso es una parte importante de lo que estamos pidiéndole al Secretario de Hacienda que platique con la banca”, comentó Sheinbaum.

- Anuncio -

Reconoció que, a pesar de que el Banco de México ya redujo su tasa de referencia, los créditos para las pequeñas y medianas empresas continúan siendo de difícil acceso.

“O sea, con todo y que el Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña o mediana empresa sigue siendo muy complejo”, señaló.

La Mandataria federal confirmó su participación en la próxima Convención Bancaria, que se celebrará el 7 de mayo en Nuevo Vallarta.

“Sí voy a ir a la convención”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelación de visas de EU es político e injerencista: Sheinabum

Sheinbaum afirmó que el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán tiene fines políticos y busca intervenir en asuntos de México.

Viaja Harfuch a Argentina a cumbre de la DEA

Sheinbaum autorizó a Omar García Harfuch viajar a Argentina para una conferencia de la DEA, tras oponerse inicialmente a su asistencia.

Recibe México a 271 mil deportados desde EU

El Gobierno federal reportó que ha recibido a 271 mil 193 mexicanos deportados de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2025.

Sin certificación, 30% de policías en México

Solo 7 de cada 10 policías en México contaron en 2025 con evaluaciones de confianza vigentes o con el Certificado Único Policial.

Continuar leyendo ...
Relacionado