Rectifica Armenta en Puebla: descarta expropiar

Fecha:

  • Tras amenazar con expropiar terrenos, Alejandro Armenta, se desdijo ayer y criticó al sector por hacer “un escándalo” y no ser generoso.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de amenazar a grupos inmobiliarios con expropiarles terrenos si se resisten a donar suelo para construir viviendas para policías estatales, el Gobernador morenista de Puebla, Alejandro Armenta, se desdijo ayer y criticó al sector por hacer “un escándalo” y no ser generoso.

“Igual y ya no las ocupamos para que no los dejemos en pobreza extrema. La verdad, hicieron un escándalo monumental, qué bueno, yo no quería que me hicieran fama, pero ya me hicieron fama. Entonces, no pasa nada. No vine a quedar bien con los ricos, la verdad, vine a servir al pueblo. Y no estoy en contra de ricos, que quede claro, no estamos en contra de nadie.

“Qué les lástima que un elemento que protege la vida de los demás no pueda tener una vivienda en Lomas, o nada más los que pueden, nada más los ricos, pueden estar en Lomas; de verdad hago un llamado a la conciencia, a la dignidad. No le vamos a expropiar a nadie, se espantan con el primer mensaje que se les da, cuando lo que deberían de hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido”, señaló Armenta durante la Faena Comunitaria en la Unidad Habitacional La Margarita.

Según el mandatario, el Gobierno debe compensar las desigualdades en el mercado.

“En materia económica se llaman fallas del mercado. Para los economistas de consulta, ¿qué es una falla del mercado? La falla del mercado es proceso diario, realidad y doctoral. Es la descompensación del mercado que genera desigualdades y que no permite el crecimiento económico. Y el crecimiento económico no siempre significa desarrollo económico.

“Nosotros estamos a favor del desarrollo económico. Y el desarrollo económico está fundamentado en la riqueza comunitaria. Que a todos les toque una parte del beneficio económico”, dijo.

REFORMA publicó ayer que, en particular, Armenta dio un mes a Grupo Proyecta para entregar dos hectáreas de terreno y, si no lo hacen, se les quitará por la fuerza el doble de extensión.

“Grupo Proyecta: dos hectáreas en un mes o procedo a la expropiación de 4 hectáreas. Con todo cariño, ¿eh?”, amenazó.

Después dio la orden al coordinador del gabinete, José Luis García, para que notificara por escrito la advertencia a la empresa.

“También Haras (empresa inmobiliaria), de nuestro amigo (Carlos) Haghenbeck, que colabora siempre. A todas las inmobiliarias. Vamos a ir una por una; así es que esperemos a que colaboren oportunamente antes que las llamemos nosotros. Así que estamos atentos”, dijo.

El morenista señaló que se necesitaban 10 mil viviendas para los policías.

Proyecta tiene varios desarrollos inmobiliarios en municipios de Puebla y también en Guanajuato y Yucatán.

“Han tenido mucha riqueza; se han beneficiado mucho de los poblanos y extraen mucha agua. Aprovechan muchos recursos. Son un corporativo que se ha enriquecido; bien, no hay queja, pero ya es hora de que le den algo a Puebla”, expresó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan un gran recibimiento a Claudia Sheinbaum en Barcelona

La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Barcelona para participar en una cumbre de mandatarios progresitas. "Viva la paz, siempre", expresó pisar tierras catalanas.

Irán declara completamente abierto el Estrecho de Ormuz

Abás Araqchi afirmó que el Estrecho de Ormuz está abierto tras el alto al fuego entre Israel y Líbano.

Continuarán investigaciones sobre derrame, dice Segob

Rosa Icela Rodríguez afirmó que seguirán las investigaciones por el derrame en el Golfo de México, pese a avances iniciales.

Sheinbaum en España: la cumbre y reuniones con presidentes

Durante su visita a Barcelona, la presidenta Claudia Sheinbaum participará en una cumbre y se reunirá con líderes y la comunidad mexicana.

Continuar leyendo ...
Relacionado