Son micronegocios fortaleza para mujeres; ofrecen más créditos

Fecha:

  • Para la creación de nueve nuevos negocios y fortalecer los existentes, se entregaron 20 créditos por un monto total de un millón 55 mil pesos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q.ROO.- El 66 por ciento de los financiamientos están destinados a las mujeres emprendedoras de diversos municipios de la entidad, para su empoderamiento, crecimiento y autonomía, indicó Mara Lezama Espinosa.  

La gobernadora indicó que esta inversión se establece para las emprendedoras, emprendedores y las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de los programas de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

El crédito se canaliza en alianza con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo).

Para la creación de nueve nuevos negocios y fortalecer los once existentes, la Mandataria estatal entregó 20 créditos por un monto total de un millón 55 mil pesos.

- Anuncio -

Expresó su satisfacción al entregar estos financiamientos, porque detrás de cada negocio hay una historia de lucha.

“De escuchar muchas veces el ‘no lo vas a lograr’. Cada persona que hoy recibe un crédito es una prueba de que en Quintana Roo sí se puede”, afirmó.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora reiteró su compromiso de seguir trabajando por las y los emprendedores, porque su gobierno es humanista con corazón feminista.

“Creemos en ti, en tu idea, en tu negocio, en tu capacidad para salir adelante y, sobre todo, en tu derecho a una vida mejor”.

Destacó que el esfuerzo de este gobierno diferente, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsará el consumo local, para que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida.

Los microcréditos benefician a emprendedores y emprendedoras de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel.

La emprendedora Faustina Margarita Puc Arceo, propietaria del negocio Cocina Buen Día, compartió su testimonio como beneficiaria del programa; lleva 11 años trabajando y esta es la segunda ocasión que participa en un programa de financiamiento.

Te puede interesar: Atiende clínica de la CROC a mil trabajadores por estrés cada mes

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pinta de verde reforestación a Calkiní

En San Nicolás fueron sembradas mil 800 plantas nativas como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, el domingo pasado.

Estrenan transporte eléctrico; hay 4 de doble piso

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio el banderazo de salida a una movilidad más segura, cómoda, incluyente y sustentable.

Celebran 25 años con oferta de capacitación innovadora

El Instituto de Formación para el Estado de Tabasco celebró acompañar a miles de personas tabasqueñas que buscan aprender y capacitarse para acceder a nuevas oportunidades de vida.

Siembran más de un millón 100 mil árboles en Chiapas

Igualmente, fueron intervenidas más de mil 100 hectáreas, como parte del Día Nacional de la Reforestación.

Continuar leyendo ...
Relacionado