Son micronegocios fortaleza para mujeres; ofrecen más créditos

Fecha:

  • Para la creación de nueve nuevos negocios y fortalecer los existentes, se entregaron 20 créditos por un monto total de un millón 55 mil pesos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q.ROO.- El 66 por ciento de los financiamientos están destinados a las mujeres emprendedoras de diversos municipios de la entidad, para su empoderamiento, crecimiento y autonomía, indicó Mara Lezama Espinosa.  

La gobernadora indicó que esta inversión se establece para las emprendedoras, emprendedores y las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de los programas de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

El crédito se canaliza en alianza con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo).

Para la creación de nueve nuevos negocios y fortalecer los once existentes, la Mandataria estatal entregó 20 créditos por un monto total de un millón 55 mil pesos.

Expresó su satisfacción al entregar estos financiamientos, porque detrás de cada negocio hay una historia de lucha.

“De escuchar muchas veces el ‘no lo vas a lograr’. Cada persona que hoy recibe un crédito es una prueba de que en Quintana Roo sí se puede”, afirmó.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora reiteró su compromiso de seguir trabajando por las y los emprendedores, porque su gobierno es humanista con corazón feminista.

“Creemos en ti, en tu idea, en tu negocio, en tu capacidad para salir adelante y, sobre todo, en tu derecho a una vida mejor”.

Destacó que el esfuerzo de este gobierno diferente, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsará el consumo local, para que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida.

Los microcréditos benefician a emprendedores y emprendedoras de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel.

La emprendedora Faustina Margarita Puc Arceo, propietaria del negocio Cocina Buen Día, compartió su testimonio como beneficiaria del programa; lleva 11 años trabajando y esta es la segunda ocasión que participa en un programa de financiamiento.

Te puede interesar: Atiende clínica de la CROC a mil trabajadores por estrés cada mes

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debaten pasar sanciones a los padres de infractores

La posibilidad de trasladar a madres, padres o tutores...

Censura entreguismo de los conservadores

La presidenta Sheinbaum recordó que EU se llevó 55% del territorio en el pasado; a los que piden que venga ayudar en la inseguridad.

Podría Sheinbaum ir a Sinaloa, este lunes

El senador del PRI, Mario Zamora, reveló información sobre la posible visita durante una mesa de debate.

Ayudará EU a barcos varados a salir de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en una publicación en su red social del Truth que mañana comenzará a escoltar a los barcos atrapados.

Continuar leyendo ...
Relacionado