- La pole position y las victorias están ligadas en la temporada 2025 de la Fórmula Uno.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La pole position y las victorias están ligadas en la temporada 2025 de la Fórmula Uno.
Para ganar la carrera, los pilotos hacen la mitad del trabajo los sábados en la sesión de Calificación y la completan el domingo con estrategias de pits acertadas, con una configuración ideal del monoplaza y aprovechando la ventaja.
En Australia, Lando Norris fue el encargado de quedarse con el lugar de privilegio y completar la hazaña al subir a lo más alto del podio a bordo del McLaren.
Para China, el camino fue replicado por Lewis Hamilton y Oscar Piastri.
El británico se colocó en la parte alta de la tabla en el Shootout y con un dominio absoluto sumó su primer triunfo con Ferrari en la Sprint.
Sin embargo, para la competencia principal, fue el auto color papaya del australiano el más rápido en la Qualy y el vencedor con amplia ventaja.
En Japón, la situación fue la misma. Sin tener el bólido más veloz pero con los ajustes necesarios, Max Verstappen aseguró el primer cajón de la parrilla, administró los neumáticos y cruzó la bandera a cuadros sin complicaciones, cumpliéndose, una vez más, la tendencia.
Recientemente en Bahréin, Piastri nuevamente destacó. El sitio de salida le garantizó una trayectoria tranquila, cambiar las ruedas en el momento preciso y seguir al frente después del Safety Car en igual de condiciones con sus rivales, le ayudó para quedarse con la victoria.
Hace un año, en el mismo número de Grandes Premios, Verstappen convirtió la pole en victoria en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, sólo en Melbourne falló al no terminar la prueba.
CON PLENA CONFIANZA
En Mercedes confían en el liderazgo de George Russell.
Los 3 podios del británico en Australia, China y Bahréin han ayudado a las Flechas Plateadas ha establecerse como el segundo mejor equipo de la parrilla después de 4 carreras, complementado a lo que ha hecho Kimi Antonelli. En Bahréin, Russell aguantó la presión de Lando Norris con el veloz McLaren y evitó que le arrebatara la segunda posición.