Avanza conformación de comités vecinales: 277 listos y 46 por integrarse

Fecha:

  • Además de los 40 comités faltantes, se incluirán seis nuevos en colonias, regiones y fraccionamientos que no estaban considerados en la convocatoria inicial.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el cierre del primer periodo de asambleas vecinales, la Secretaría de Bienestar informó que se han conformado 277 de los 317 comités contemplados para el periodo 2024-2027. 

Berenice Sosa Osorio, titular de la dependencia, señaló que en las próximas semanas se realizará una nueva ronda de asambleas para completar los 40 pendientes y añadir seis más en colonias que no estaban inicialmente incluidas.

El pasado 11 de abril marcó el cierre de la primera convocatoria, que alcanzó la creación de 277 comités vecinales.

De acuerdo con la funcionaria, la principal razón por la cual no se conformaron los comités restantes fue la falta de quórum en algunas asambleas, atribuida a las obligaciones laborales y personales de los vecinos.

Para la nueva convocatoria, se trabajó con los vecinos para definir horarios más convenientes que garanticen su participación, por lo que esperan lograr completar la conformación, especialmente.

En la mayoría de los casos sólo hay una planilla registrada y con sus integrantes ya listos.

A pesar de los comités aún pendientes, esta administración ha superado significativamente los números del periodo 2021-2024, cuando se conformaron 240 comités vecinales.

Esto representa un aumento de 37 comités en comparación con la primera etapa del actual proceso.

Además de los comités faltantes, se incluirán seis nuevos en colonias, regiones y fraccionamientos que no estaban considerados en la convocatoria inicial, pero que solicitaron participar debido a su relevancia poblacional. 

Entre ellos se encuentran residenciales como Altos y Álamos, cuyos vecinos no sólo buscaron integrarse, sino que aceptaron el modelo propuesto: comités conformados por un presidente, tesorero, secretario y tres vocales.

“También tenemos el llamado de algunos residenciales, regiones o supermanzanas que no estuvieron contempladas en la primera convocatoria, y que nos hablaron porque quieren conformar un comité vecinal.

“Somos muy claros, tienen que conformarse de acuerdo a nuestra convocatoria”, expresó Sosa Osorio.

La meta es que antes del 28 o 29 de abril se hayan conformado los 317 comités originalmente previstos, junto con los seis adicionales. 

Esto permitirá que en mayo se inicie la entrega de credenciales, al menos mil 902 integrantes de los comités vecinales, fortaleciendo la participación ciudadana en Benito Juárez.

Te puede interesar: Presenta Isla Mujeres el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entra WWE a la lucha libre mexicana

La WWE adquirió a Lucha Libre AAA Worldwide, después de que anunciaran la función conjunta ‘Los mundos chocan’ en Los Ángeles, el próximo 7 de junio

Saturan vacacionistas carreteras hacia CDMX

Las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro reportaron carga vehicular intensa hacia la capital del país, por la conclusión de vacaciones de Semana Santa.

Fuerte incendio se registra en Centro, Tabasco

Un fuerte incendio se registra esta tarde en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, informó el gobernador de Tabasco, Javier May.

El turismo global voltea al sur

Mientras México alcanza cifras récord en Semana Santa, Estados Unidos enfrenta una caída en visitantes internacionales.