Identifica Salud 362 casos de sarampión, la mayoría en Chihuahua

Fecha:

  • La Secretaría de Salud reportó 362 casos de sarampión en México, de los cuales 347 se han dado en Chihuahua.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó 362 casos de sarampión en México, de los cuales 347 se han dado en Chihuahua.

De los casos, también se han dado cuatro en Campeche, cuatro en Oaxaca y cuatro en Sonora. Con un caso aparecen Sinaloa, Querétaro y Zacatecas.

El secretario de Salud, David Kershenobich, dijo que los casos que se han dado en estas últimas entidades es por haberse trasladado a Chihuahua y afirmó que se han contenido.

“Ha habido casos aislados que tienen que ver con haberse desplazado a zonas de riesgo como Chihuahua.

“Casos como Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Querétaro y Zacatecas, en todos esos sitios hemos logrado demostrar que tienen sarampión y los hemos contenido alrededor de donde se han diagnosticado”, informó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Chihuahua, de los 347 casos confirmados hay cinco hospitalizaciones, una grave por neumonía/sepsis y cuatro con evolución favorable, tres por neumonía y una por lesión hepática. Se ha reportado una defunción y 171 casos fueron descartados.

David Kershenobich informó que se han aplicado 715 mil 277 vacunas de enero a marzo de 2025.

De sarampión, rubéola y paperas han sido 669 mil 209 y de sarampión y rubéola 46 mil 068.

“Se ha implementado el programa de prevención en forma muy activa, de enero a marzo se han aplicado 715 mil 277 vacunas tratando de contener precisamente el brote de sarampión”, agregó.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sepultan al Papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor

El Papa Francisco fue sepultado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Constatan Sheinbaum y Mara avances del puente Nichupté

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisaron los avances que presenta actualmente la construcción del Puente Vehicular Nichupté.

Rosa Icela Rodríguez en el funeral del Papa: un líder de las causas justas

La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para el funeral del Papa Francisco, dijo que fue la despedida a un líder que vio por la paz de las naciones.

En El Vaticano, pide Zelensky tregua incondicional a Trump

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó este sábado que habló de una tregua ‘total e incondicional’ durante su reunión ‘simbólica’ con su par estadounidense Donald Trump.