Reporta Veracruz 16 incendios forestales; tres siguen activos

Fecha:

  • La secretaria de Protección Civil informó que durante el fin de semana se registraron 16 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La secretaria de Protección Civil (PC) en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que durante el fin de semana se registraron 16 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad, de los cuales sólo tres permanecen activos.

Dio a conocer que, de acuerdo con el último reporte, los incendios que permanecen activos se ubican en los municipios de Perote, Huatusco y Nogales.

“En este momento tenemos un incendio activo en Nogales de una hectárea y ya se detuvo su avance 85 por ciento, otro siniestro se presentó en Perote,que ya está contenido, se ubica en los límites de Perote y Las Vigas de Ramírez con 80 por ciento de control”, señaló.

Sobre los 16 incendios forestales ocurridos durante el fin de semana, explicó que la mitad de estos siniestros se reportaron en el municipio de Perote.

- Anuncio -

Osorno Maldonado comentó que de los 16 incendios que fueron reportados por las autoridades municipales, ocho se registraron en el ayuntamiento de Perote, de los cuales el más extenso abarcó un área de 3.5 hectáreas.

“Afortunadamente ninguno creció más allá de 3.5 hectáreas; el más grande ocurrido fue en Zongolica y ya está liquidado. Tuvimos también otro incendio en Huayacocotla”, añadió.

La secretaria de Protección Civil informó que se reportaron afectaciones en el municipio de Atlahuilco, donde el fuego forestal consumió dos hectáreas.

En los ayuntamientos de Ayahualulco y Coscomatepec fueron reportados dos incendios y uno más en el municipio de Zongolica, detalló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta la ruta de la transformación hacia Escárcega

El programa gubernamental acercará servicios, obras, trámites y atención directa a la ciudadanía, el miércoles 24.

Formalizan proyecto hospitalario de $1,500 millones en Villahermosa

Reconocen inversionistas condiciones óptimas de confianza para consolidar empleo, desarrollo y bienestar para la gente en Tabasco.

Ven más inclusivo el sistema judicial; escucha Tribunal a abogados litigantes

La aplicación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares avanza con una constante retroalimentación por parte de abogados litigantes y usuarios del sistema judicial.

Escapa mono capuchino copetón de su jaula en el Zoológico del Centenario

Un mono capuchino copetón escapó de su jaula la mañana de este domingo en el Zoológico del Centenario, en Mérida, poco antes de la apertura del recinto al público.

Continuar leyendo ...
Relacionado