Alienta Congreso reformas con enfoque social y derechos humanos

Fecha:

  • El Congreso del Estado de Quintana Roo turnó a comisiones diversas iniciativas orientadas a la defensa de los derechos humanos y la inclusión.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el propósito de consolidar una agenda legislativa con enfoque social, el Congreso del Estado de Quintana Roo turnó a comisiones diversas iniciativas orientadas a la defensa de los derechos humanos y la inclusión.

Durante las sesiones ordinarias de este martes, se destacó la iniciativa presentada por la diputada Paola Moreno Córdova para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El objetivo central es garantizar los derechos de las mujeres gestantes privadas de la libertad, asegurando para ellas atención médica especializada, condiciones dignas de reclusión y pleno acceso a la justicia.

La legisladora promovió otra iniciativa que busca modificar la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, con el fin de incorporar un lenguaje incluyente y no sexista en el marco normativo, avanzando así hacia una comunicación institucional más equitativa.

- Anuncio -

Además, se dio lectura a la propuesta de creación de la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas, impulsada por los diputados Hugo Alday Nieto, Ricardo Velazco Rodríguez y la diputada María José Osorio.

Esta iniciativa busca establecer un marco legal que garantice los derechos de las personas desaparecidas y brinde respaldo integral a sus familias.

La bancada del Partido Verde propuso una reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal, cuyo propósito es establecer criterios más estrictos en la regulación de la venta y adopción de animales de compañía, con énfasis en su bienestar y protección.

Con estas propuestas, el Congreso del Estado reafirma su compromiso de legislar con perspectiva social y avanzar hacia un marco legal más justo, incluyente y sensible a las necesidades de la ciudadanía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Costará 16% más poner la ofrenda

Este año, la ofrenda de Día de Muertos tendrá una inflación anual de hasta 16.1 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Surgen más deslaves en Av. Morones Prieto

Lo que empezó como un deslave en un punto de la Avenida Morones Prieto, ya sumó otros dos puntos con daños, lo que prendió la alerta entre los vecinos de la Colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey.

Lideran San Nicolás y San Pedro confianza en gobierno

San Nicolás y San Pedro se consolidaron como las administraciones municipales que generan mayor confianza de los tres niveles de gobierno.

Cumplen un año daños en ducto por pilotes de L4

A un año de que se reveló que un ducto pluvial de Monterrey fue perforado con pilotes de la Línea 4 del Metro, la Administración del Gobernador Samuel García aún no comienza las reparaciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado