Abren Diablos y Leones temporada 100 de LMB

Fecha:

  • Terminó la espera en la Liga Mexicana de Beisbol y este jueves el Estadio Alfredo Harp Helú abrirá sus puertas para la serie inaugural de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Terminó la espera en la Liga Mexicana de Beisbol y este jueves el Estadio Alfredo Harp Helú abrirá sus puertas para la serie inaugural de la temporada 100 del circuito, cuando los Diablos Rojos del México reciban a los Leones de Yucatán. Los capitalinos son los campeones defensores y parten como favoritos para repetir el título.

En 2024, los Diablos fueron uno de los equipos más dominantes, a la ofensiva tuvieron el mejor promedio de bateo (.318) y también de porcentaje de bases más slugging (.901), la mayor cantidad de hits (mil 21) carreras (655) y carreras impulsadas (611).

La novena escarlata contará con el veterano Robinson Canó por un año más y espera ser el protagonista de la liga. El año pasado, el segunda base tuvo el mejor promedio de bateo (.431) hizo 14 cuadrangulares e impulsó 77 carreras.

En el pitcheo, el equipo de la Ciudad de México tuvieron la segunda mejor efectividad (3.97) y el tercer mejor índice de bases por bolas y hits por entradas lanzadas (WHIP) de 1.35. Sin embargo, el equipo perdió a su pitcher estrella, Trevor Bauer, quien fue contratado en Japón.

- Anuncio -

El estadounidense fue clave para que los Diablos rompieran la sequía, en 10 aperturas tuvo una efectividad de 2.48, un WHIP de 1.04 y ponchó a 120 bateadores.

La novena escarlata tratará de lograr el bicampeonato, algo que no ocurre en la Liga Mexicana de Beisbol desde las campañas 2009 y 2010, cuando los Saraperos de Saltillo levantaron dos veces la copa.

Los Diablos no ganan de manera consecutiva la LMB desde las campañas 2002 y 2003, cuando vencieron en dos ocasiones en la Serie del Rey a los entonces Tigres de la Angelópolis.

Te puede interesar: Llega Sabalenka como favorita a Stuttgart

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Se mantiene presidente de Paraguay en el cargo

Santiago Peña continuará como presidente de Paraguay luego de que el Congreso no lograra reunir el quórum necesario para votar su renuncia, tras el retiro de legisladores del oficialista Partido Colorado.

Continuar leyendo ...
Relacionado