Advierten ruptura en la proveeduría

Fecha:

  • Las empresas enfrentan un mayor riesgo de sufrir fallos graves en la cadena de suministro este año.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas enfrentan un mayor riesgo de sufrir fallos graves en la cadena de suministro este año, debido a las crecientes tensiones geopolíticas y las estrategias comerciales proteccionistas, advirtió Marsh, asesor de riesgos a nivel mundial.

Las organizaciones que comercian con países que sirven de conector de naciones castigadas con aranceles para eludir controles comerciales que existen o que se impondrían, e incluso que tienen proveedores que hacen lo mismo, pueden estar más expuestas a interrupciones inducidas por las políticas comerciales en los meses y años venideros, señala Marsh.

Debido al deterioro de las relaciones comerciales, los Gobiernos pueden imponer barreras comerciales a bienes que provengan de países conectores, especialmente aquellos que incluyen componentes del país originalmente castigado, lo que podría crear una volatilidad significativa en la cadena de suministro global, expuso en el “Informe de riesgo político 2025”, publicado el pasado 7 de abril.

“El entorno actual de mayor riesgo geopolítico, caracterizado por la volatilidad y la incertidumbre, se ha convertido en un factor más importante de peligros operativos y estratégicos para el comercio, las finanzas y la inversión que en periodos anteriores”, destacó Marsh en el documento.

- Anuncio -

Para mejorar su resiliencia ante los choques en la cadena de suministro ante el actual panorama, recomienda que las organizaciones revisen el compromiso de China con su estrategia comercial y los objetivos de la política comercial de Estados Unidos.

En un análisis reciente sobre el posible impacto de los aranceles anunciados por Estados Unidos, HR Ratings señaló que la reconfiguración del comercio internacional impactará la globalización.

Con la imposición de aranceles de Estados Unidos a casi todos los bienes que importa, el orden global y económico está siendo reconfigurado y rompe con el esquema de globalización de las últimas dos décadas, teniendo como prioridad el proteccionismo de la nación que más productos consume, señaló la calificadora.

“En el camino, muchos países que dependen en gran medida de sus exportaciones para generar crecimiento y riqueza se verán duramente afectados.

“Por un lado, las exportaciones de sus países comenzarán a disminuir a medida que el incremento en los precios se traslade a los consumidores norteamericanos y, por otro lado, parte de su industria podría ser transferida de regreso a Estados Unidos, lo que afectará al empleo, la producción nacional, la competitividad y el crecimiento”, indicó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado