Alertan de calor y radiación UV extremos en CDMX

Fecha:

  • El calor se dará a partir de este día y durante el fin de semana, que tendrá diversas actividades, hasta la mitad de la siguiente semana.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (Sgirpc) alertó de calor y radiación UV extremos, por al menos una semana.

El ambiente caluroso se dará a partir de este día y durante el fin de semana en el que se realizarán diversas actividades por las celebraciones religiosas, hasta la mitad de la siguiente semana, y se descarta la presencia de lluvia

“Aviso especial. Pronóstico de temperaturas altas para las semanas Santa y de Pascua en la Ciudad de México, donde se prevé un aumento de temperatura con valores máximos de entre 28° y 32°C, sin lluvia, elevado índice de radiación ultravioleta y algunas rachas de viento con tolvaneras”, pronosticó protección civil.

La dependencia recomendó evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, usar bloqueador solar, beber líquido abundante, evitar comer en la vía pública (debido a que los alimentos se descomponen a mayor velocidad) y usar ropa ligera, sombrero, gorra y gafas de sol.

- Anuncio -

Te puede interesar: Saturan turistas la autopista CDMX-Cuernavaca

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alerta la disminución de agua subterránea

Chile, Europa, Oriente Medio, India, Sudáfrica, Australia y EU, así como México, destacan como regiones con déficits persistentes de agua subterránea.

Alimenta México ‘la mesa’ de EU

De enero a julio, las exportaciones mexicanas en este sector crecieron 2.1%, mientras las importaciones aumentaron 5.7%, reduciendo 15.9% el superávit del País.

Atraen caso a CDMX; no hallan huachicol

Autoridades reportaron la incautación de 59 millones de litros de "presunto hidrocarburo" y el aseguramiento de 10 tanques de almacenamiento.

Participan 33 millones en Segundo Simulacro Nacional

La Secretaría de Educación Pública reportó la participación en el simulacro de 16 millones 772 mil 776 personas en 18 mil 293 inmuebles escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado