Consigue Q. Roo 12 plazas en nacional de bádminton

Fecha:

  • Quintana Roo consiguió 12 plazas para la última etapa de la Olimpiada Nacional 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo consiguió 12 plazas para la última etapa de la Olimpiada Nacional 2025, luego de competir en el Campeonato Clasificatorio que se llevó a cabo en Aguascalientes. Los atletas clasificaron tanto en las pruebas de ‘singles’ como de dobles en las categorías que van desde la Sub-13 hasta la Sub-19.

Los primeros en clasificar fueron Josefina Zamora y Eric de la Garza, en las categorías single femenil y varonil Sub-17, respectivamente. Ambos terminaron entre los mejores 16 jugadores del país en el torneo. Y también obtuvieron otro boleto en dobles mixtos.

Después Alison Ávila obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional en singles Sub-13, misma división en la que avanzó Emiliano López, quien se convirtió en el primer representante de Chetumal que clasifica en bádminton. Los quintanarroenses también competirán juntos en dobles mixtos.

En tanto que Isabel Meling y Natalia Martín terminaron en el Top 10 nacional de singles femenil Sub-19, ambas obtuvieron otra plaza para la modalidad de dobles.

- Anuncio -

Las quintanarroenses Alexandra Flores e Ivanna Beltrán lograron sus plazas en dobles femenil Sub-17, mientras que Patricio Melings y Héctor Montalvo lo hicieron en dobles varonil Sub-19. Por último, Constanza Pardo y Fernando Hernández terminaron entre los mejores de dobles mixtos Sub-15.

Bádminton tendrá su etapa nacional del 25 de junio al 5 de julio en Jalisco.

Te puede interesar: Nadadoras de Quintana Roo avanzan a Olimpiada Nacional

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum dejar atrás el caso del ‘Mayo’

Sheinbaum rechazó cerrar el caso de “El Mayo” Zambada y afirmó que México seguirá pidiendo esclarecer la posible intervención de agencias de EU en su traslado.

Busca México destrabar con EU exportación de aguacate

Sheinbaum anunció reuniones con EU y productores de aguacate para reactivar inspecciones y liberar las exportaciones de Michoacán.

Detención de Aguirre no tiene que ver con lo político: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la detención del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero tenga un trasfondo político.

Pruebas de ciclosporiasis en México son negativas

México negó que las lechugas de Taylor Farms en Guanajuato sean la causa del brote de ciclosporiasis en EU, aunque autoridades estadounidenses mantienen la investigación contra la empresa.

Continuar leyendo ...
Relacionado