El Metro de CDMX suspende a jefa de estación

Fecha:

  • Una jefa de estación del Metro fue suspendida por trabajar en aparente estado de ebriedad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jefa de estación del Metro fue suspendida por trabajar en aparente estado de ebriedad.

A través de videos en redes sociales se difundió el comportamiento errático y la dificultad para hablar con fluidez de la mujer, quien desempeña el cargo en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

De acuerdo con empleados del organismo, la noche del sábado acudió a trabajar, pero se comportaba de forma extraña, desprendía un aroma a alcohol, además de que se hallaron en un cesto de basura botellas, latas de bebidas embriagantes y cajetillas de cigarros.

Tronaba los dedos a los empleados, les decía que tenía prisa por retirarse, pronunció palabras altisonantes y enviaba besos a los trabajadores de la estación y policías que la requerían para actividades de revisión en el sitio.

- Anuncio -

Debido a su actitud, los uniformados la reportaron y fue retirada de la oficina entre una docena de agentes.

Durante el trayecto, avanzaba entre risas y burlándose de que tantos uniformados fueran necesarios para escoltarla.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la empleada fue suspendida y aseguró que se investiga el hecho para determinar si será castigada.

“La trabajadora fue separada de sus funciones de manera inmediata, en tanto se efectúa la investigación correspondiente, ordenada por la Dirección General.

“De confirmarse los hechos, se aplicarán las sanciones correspondientes con base en las condiciones generales de trabajo del Sistema de Transporte Colectivo. En el STC este tipo de conductas son inadmisibles y deben ser sancionadas con todo rigor”, aseguró en un comunicado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerzan vigilancia sanitaria para mantener certificación contra paludismo

Mantener a Quintana Roo libre de transmisión autóctona de paludismo requiere vigilancia epidemiológica permanente, coordinación entre instituciones y capacidad de respuesta ante posibles casos.

Ve Johnson reticencia en México a reconocer colaboración

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, dijo que ambas naciones tienen metas en común.

Crece abstención contra embargo en ONU

Como ha sido tradición desde hace más de 30 años, la Asamblea General de la ONU instó este miércoles a poner fin al embargo económico de décadas de Estados Unidos a Cuba.

Comparecerá contralor del INE ante diputados, el viernes

El titular del Órgano Interno de Control del órgano electoral, Víctor Hugo Carvente Contreras, acudirá a San Lázaro el viernes, a las 09:00 horas.

Continuar leyendo ...
Relacionado