Funeral del Papa será el sábado en Plaza de San Pedro

Fecha:

  • El funeral del Papa Francisco se realizará el próximo sábado a las 10:00 horas de Roma, 2:00 horas del centro de México, informó El Vaticano.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CD. DEL VATICANO, VATICANO.- El funeral del Papa Francisco se realizará el próximo sábado a las 10:00 horas de Roma, 2:00 horas del centro de México, informó El Vaticano.

El féretro con su cuerpo será trasladado mañana miércoles a las 9:00 horas locales, para permanecer en vela hasta el 26 de abril, cuando se oficiará la misa oficial para despedirlo.

El traslado de mañana se realizará en una procesión encabezada por cardenales, que permitirá a los fieles presentar sus últimos respetos al primer Papa latinoamericano

Posteriormente, será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor para su entierro. 

Francisco, con 88 años, falleció inesperadamente el lunes tras sufrir un derrame cerebral y un paro cardiaco, informó El Vaticano, poniendo fin a un Pontificado a menudo turbulento en el que se enfrentó repetidamente con los tradicionalistas y defendió a los pobres y marginados.

El Pontífice argentino pasó cinco semanas en el hospital a principios de año por una doble neumonía. Pero regresó al Vaticano hace casi un mes y parecía recuperarse al aparecer en la Plaza de San Pedro el Domingo de Resurrección.

El Vaticano difundió este martes fotografías de Francisco vestido con sus ornamentos en un ataúd de madera en la capilla de la residencia Santa Marta, donde vivió durante sus 12 años de papado, con guardias suizos a ambos lados del ataúd.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia Veracruz promoción turística en España con muestra gastronómica

Con una muestra de cocina tradicional y expresiones culturales, Veracruz inició su agenda de promoción turística en España.

Ejecutan a tres en centro de acopio de cítricos en Veracruz

Un ataque armado en un centro de acopio de cítricos en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, cobró la vida de tres personas.

Lanzan catálogo para formar a la ciudanía en combate a la corrupción

La lucha contra la corrupción en México ha dado un giro estratégico: ya no se trata solo de vigilar desde las instituciones, sino de empoderar al ciudadano para que se convierta en el primer monitor de la función pública.

Diseñan plan piloto contra gusano barrenador; definirá futuro de ganadería

En un esfuerzo sin precedentes para salvaguardar el patrimonio pecuario del sureste mexicano, Yucatán ha puesto en marcha el ambicioso ‘Plan piloto para la supresión del gusano barrenador del ganado (GBG)’.

Continuar leyendo ...
Relacionado