Tiene ‘algo’ de México capellán Kevin Farrell, a cargo de sucesión papal

Fecha:

  • El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.

De origen irlandés y nacionalizado estadounidense, Farrell fue capellán en la Universidad de Monterrey (UDEM) en la década de los 80.

Después de su ordenación sacerdotal en 1978, Farrell llegó a la UDEM, donde fue capellán del Movimiento Regnum Christi (Legionarios de Cristo) e impartió clases de bioética y ética social.

Ayer, Kevin Farrell fue el encargado de anunciar al mundo la muerte del Papa Francisco.

- Anuncio -

En 1984, el sacerdote fue trasladado a la Arquidiócesis de Washington, donde dirigió el Centro Católico Hispano.

También fue administrador general de la Legión de Cristo, supervisando diversas escuelas católicas en Italia, España e Irlanda.

Medios estadounidenses destacaron también su cercanía con la comunidad hispana y su cargo como Obispo de la Diócesis de Dallas del 2007 al 2016, año en el que el Papa Francisco lo llamó para ser prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suben denuncias contra huachicol; reporta Pemexmenos tomas clandestinas

Las denuncias por robo de hidrocarburo reportaron un incremento del 148 por ciento de enero a junio de 2025 respecto a 2024.

Destina INE 100 millones de pesos para retiro voluntario; hay alto registro

El INE aprobó un fondo de 100 millones de pesos para indemnizar a los empleados que soliciten, antes del 15 de octubre, su retiro voluntario.

Garantiza EU pagos a tropas desplegadas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración ha encontrado una manera de pagar a las tropas durante el cierre del Gobierno federal.

Quedan, por lluvias, miles incomunicados

Miles de personas permanecen incomunicadas tras las lluvias torrenciales que azotaron Hidalgo, el norte de Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.