- El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.
De origen irlandés y nacionalizado estadounidense, Farrell fue capellán en la Universidad de Monterrey (UDEM) en la década de los 80.
Después de su ordenación sacerdotal en 1978, Farrell llegó a la UDEM, donde fue capellán del Movimiento Regnum Christi (Legionarios de Cristo) e impartió clases de bioética y ética social.
Ayer, Kevin Farrell fue el encargado de anunciar al mundo la muerte del Papa Francisco.
En 1984, el sacerdote fue trasladado a la Arquidiócesis de Washington, donde dirigió el Centro Católico Hispano.
También fue administrador general de la Legión de Cristo, supervisando diversas escuelas católicas en Italia, España e Irlanda.
Medios estadounidenses destacaron también su cercanía con la comunidad hispana y su cargo como Obispo de la Diócesis de Dallas del 2007 al 2016, año en el que el Papa Francisco lo llamó para ser prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.