Tiene ‘algo’ de México capellán Kevin Farrell, a cargo de sucesión papal

Fecha:

  • El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.

De origen irlandés y nacionalizado estadounidense, Farrell fue capellán en la Universidad de Monterrey (UDEM) en la década de los 80.

Después de su ordenación sacerdotal en 1978, Farrell llegó a la UDEM, donde fue capellán del Movimiento Regnum Christi (Legionarios de Cristo) e impartió clases de bioética y ética social.

Ayer, Kevin Farrell fue el encargado de anunciar al mundo la muerte del Papa Francisco.

- Anuncio -

En 1984, el sacerdote fue trasladado a la Arquidiócesis de Washington, donde dirigió el Centro Católico Hispano.

También fue administrador general de la Legión de Cristo, supervisando diversas escuelas católicas en Italia, España e Irlanda.

Medios estadounidenses destacaron también su cercanía con la comunidad hispana y su cargo como Obispo de la Diócesis de Dallas del 2007 al 2016, año en el que el Papa Francisco lo llamó para ser prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

U2 estrena ‘Street of Dreams’, video que grabó en CDMX

U2 lanzó su nuevo sencillo, 'Street of Dreams', cuyo videoclip se grabó cerca de la Plaza Santo Domingo de la Ciudad de México.

Ernesto Laguardia entrará sin miedo a ‘La Casa de los Famosos’

Ernesto Laguardia sabe que La Casa de los Famosos México puede convertirlo en uno de los participantes más queridos o más criticados.

Cristo Fernández pausa actuación por las canchas

El actor tapatío Cristo Fernández, conocido por interpretar al delantero Dani Rojas en la serie internacional Ted Lasso, entrena de tiempo completo con El Paso Locomotive FC.

Mundial deja $50 mil millones entre las tres ciudades sede en México

Gabriela Cuevas, representante del gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, publicó las cifras que dejó el torneo.

Continuar leyendo ...
Relacionado