Tiene ‘algo’ de México capellán Kevin Farrell, a cargo de sucesión papal

Fecha:

  • El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano y quien está a la cabeza de la Iglesia Católica mientras se elige a un nuevo Papa, tuvo una estancia en Monterrey.

De origen irlandés y nacionalizado estadounidense, Farrell fue capellán en la Universidad de Monterrey (UDEM) en la década de los 80.

Después de su ordenación sacerdotal en 1978, Farrell llegó a la UDEM, donde fue capellán del Movimiento Regnum Christi (Legionarios de Cristo) e impartió clases de bioética y ética social.

Ayer, Kevin Farrell fue el encargado de anunciar al mundo la muerte del Papa Francisco.

En 1984, el sacerdote fue trasladado a la Arquidiócesis de Washington, donde dirigió el Centro Católico Hispano.

También fue administrador general de la Legión de Cristo, supervisando diversas escuelas católicas en Italia, España e Irlanda.

Medios estadounidenses destacaron también su cercanía con la comunidad hispana y su cargo como Obispo de la Diócesis de Dallas del 2007 al 2016, año en el que el Papa Francisco lo llamó para ser prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia Veracruz promoción turística en España con muestra gastronómica

Con una muestra de cocina tradicional y expresiones culturales, Veracruz inició su agenda de promoción turística en España.

Ejecutan a tres en centro de acopio de cítricos en Veracruz

Un ataque armado en un centro de acopio de cítricos en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, cobró la vida de tres personas.

Lanzan catálogo para formar a la ciudanía en combate a la corrupción

La lucha contra la corrupción en México ha dado un giro estratégico: ya no se trata solo de vigilar desde las instituciones, sino de empoderar al ciudadano para que se convierta en el primer monitor de la función pública.

Diseñan plan piloto contra gusano barrenador; definirá futuro de ganadería

En un esfuerzo sin precedentes para salvaguardar el patrimonio pecuario del sureste mexicano, Yucatán ha puesto en marcha el ambicioso ‘Plan piloto para la supresión del gusano barrenador del ganado (GBG)’.

Continuar leyendo ...
Relacionado