Van por 35 mil árboles; harían compra sin licitar

Fecha:

  • Por segunda ocasión en menos de un mes, el Gobierno estatal declaró desierto el concurso para la adquisición de 35 mil 400 árboles nativos de la región.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Por segunda ocasión en menos de un mes, el Gobierno estatal declaró desierto el concurso para la adquisición de 35 mil 400 árboles nativos de la región.

Luego de las dos licitaciones fallidas, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, la Administración estatal ya puede adjudicar de manera directa la adquisición de estos árboles.

En el segundo concurso, la autoridad argumentó que ninguna de las dos propuestas presentadas cumplieron los requisitos establecidos en las bases y ficha técnica.

Las empresas concursantes eran Coinhomex y Viveros Montemorelos.

- Anuncio -

“Toda vez que no se cuenta con una propuesta económica susceptible de análisis, se declara desierta la presente licitación”, se detalló en el acta emitida el pasado 11 de abril.

Según la autoridad, Coinhomex no presentó su declaración anual 2024 ante el SAT para comprobar su solvencia económica.

“Se determinó que no cumplió de manera cualitativa con la revisión de su propuesta de acuerdo a los requisitos solicitados en las bases y ficha técnica de la presente licitación”, se afirmó.

Además, señaló el Estado, Viveros Montemorelos incumplió al no tener la solvencia para surtir casi la mitad de los árboles a adquirir.

“Se determina que no cumple en la forma y términos de todos y cada uno de los requisitos solicitados en las bases y ficha técnica de la presente licitación”, indica el acta, “al contar con el 54.04 por ciento de los árboles a adquirir -unos 19 mil 130- y tendrían que subcontratar el 45.96 por ciento”.

Ambas empresas también concursaron en la primera licitación, declarada desierta el pasado 21 de marzo, pero se reportó que incumplieron diversos requisitos.

La compra, según las bases del concurso, es para el programa denominado “Adopta un Árbol”, que pretende involucrar a niños y sus familias en el cuidado de las especies.

El concurso contemplaba adquirir, transportar y entregar 35 mil 400 árboles de 20 especies, con un tamaño mínimo de 0.5 pulgadas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado