Arranca en mayo Línea de Emergencia para Mujeres; se suman gobiernos

Fecha:

  • El gobierno federal arrancará el 1 de mayo la Línea de Emergencia para Mujeres, marcando el número 079 con la opción 1.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal arrancará el 1 de mayo la Línea de Emergencia para Mujeres, marcando el número 079 con la opción 1.

Durante la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, informó que se capacitará a operadores para atender casos de violencia.

“Hoy anunciamos que a partir del 1 de mayo estará ya disponible la Línea de las Mujeres, que será marcando al 079. Será la opción uno”, expresó.

“Esta es una acción que hemos estado trabajando con la Agencia de Transformación Digital.

“Hay todo un proceso de capacitación a las y los operadores de atención para el ejercicio de los derechos, y también para darle seguimiento a cualquier urgencia, emergencia o violencia”.

A la estrategia se sumarán los estados, entre ellos Nuevo León.

“En Nuevo León estamos puestos, muy contentos porque acá tenemos Secretaría de las Mujeres, y a partir de hoy vamos a alinearnos a estos proyectos que son fantásticos.

“Cuenten con nosotros, y como siempre, pondremos el ejemplo de cómo se hacen las cosas en materia de mujeres”, dijo en un enlace el gobernador Samuel García.

También se enlazaron los mandatarios de Baja California, Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Además, se anunció que el 1 de mayo también estará disponible la convocatoria para el registro de abogadas de mujeres, en la página abogada.mujeres.gob.mx.

“A partir del 1 de mayo está disponible el registro para la convocatoria que ya está en la página abogadas de las mujeres, estaríamos cumpliendo este compromiso de la Presidenta, con poco más de 800 mujeres.

“Las primeras acompañarían las necesidades de las mujeres en esta página abogada.mujeres.gob.mx. Está disponible la convocatoria”, anunció Citlalli Hernández.

“Busca encontrar a las mujeres que acompañen la posibilidad de litigar en todas las entidades de la República, de acompañar cualquier necesidad de las mujeres en los estados.

“Y en la zonas indígenas privilegiaremos que se registren a mujeres abogadas que hablen una lengua indígena, porque muchas veces no tienen una defensa adecuada por su lengua”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado