Impugnará Senado candidatos narco-defensores; ‘es señal de alerta’

Fecha:

  • El Senado impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la veintena de candidatos a juzgadores que arrastran reputaciones manchadas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la veintena de candidatos a juzgadores que arrastran reputaciones manchadas, afirmó el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña.

El propio legislador había reconocido que algunos de los candidatos son “defensores de narcos” que deben ser retirados de la elección.

Con sorna, Fernández Noroña rechazó tener vela en el entierro respecto a los candidatos impresentables.

“Ahora resulta que yo soy el Poder Legislativo. No voy a dar nombres, pero la próxima semana impugnamos. Estamos a tiempo de corregir, pero es una señal de alerta”, dijo en conferencia de prensa.

- Anuncio -

El senador sostuvo que la discusión es cuándo se corrige, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) dice ya que se haya hecho la elección.

“Yo digo ¿y por qué nos esperamos si podemos corregir ahorita?”, respondió Fernández Noroña.

Restó importancia al hecho de que esos candidatos figuren en las boletas. “Lo importante es retirarlos ya”, insistió.

El legislador concluyó la conferencia exhibiendo una cartulina con la leyenda: “1 de junio. Elección del Poder Judicial del Pueblo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado