Preparan celebración por el Día de la Danza; será en el Parque de las Palapas

Fecha:

  • En el marco del Día Internacional de la Danza, el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún realizará una jornada artística.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del Día Internacional de la Danza, el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún llevará al cabo una jornada artística en el Parque de las Palapas, los días 28 y 29 de abril.

En colaboración con 35 academias y grupos de danza, se organizó un programa que incluye 36 presentaciones que tendrán lugar de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., con la participación de más de mil 300 bailarines en escena. 

Las actuaciones abarcarán desde la elegancia de la danza clásica y los vibrantes bailes folklóricos, hasta los modernos ritmos de jazz y hip-hop, ofreciendo un espectáculo variado y para todos los gustos.

Saúl Enríquez, encargado de Fomento a la Cultura, extendió una invitación a la comunidad a sumarse a esta celebración y recomendó llegar con anticipación para asegurar un buen lugar.

- Anuncio -

Se espera la asistencia de aproximadamente 10 mil personas durante los dos días de actividades.

Aunque habrá áreas designadas para disfrutar del espectáculo, se dará prioridad a adultos mayores y personas con discapacidad en los espacios reservados.

Este evento se suma a las más de 400 actividades culturales realizadas en lo que va de 2025, con las que el Instituto busca fortalecer la oferta artística y cultural en la ciudad. 

Además, se han recibido más de 17 mil espectadores en el Teatro de la Ciudad, en los más de 50 eventos que se han realizado este año, incluyendo conciertos, obras de teatro y presentaciones en el Café de la Ciudad.

Saúl Enríquez destacó que uno de los objetivos principales para este año es garantizar al menos una actividad cultural diaria en cada espacio gestionado por el Instituto, así como llevar el arte y la cultura a regiones y supermanzanas que carecen de infraestructura cultural.

Con estas iniciativas, Cancún no solo busca mantener un público constante en sus recintos culturales, sino también expandir su impacto artístico hacia toda la ciudad, así como promover Cancún como un destino de turismo cultural.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Algodón de Azúcar’: la inocencia también se derrite

La obra ‘Algodón de Azúcar’, de Gabriela Ochoa, que se presentó en el Teatro de la Ciudad de Cancún, convierte una golosina de feria en el símbolo más certero del abuso infantil: algo dulce, ligero, que desaparece en cuanto se le toca.

Marca Mara rumbo de 4T

Surge Mara Lezama como punto de convergencia de las distintas expresiones del movimiento en Quintana Roo.

Colocan Base Policial Permanente en Chichén Itzá para desactivar protestas

Frente al histórico foco de tensión originado por las protestas de artesanos y comerciantes en torno a la zona arqueológica de Chichén Itzá, las autoridades estatales y federales han consolidado una estrategia de contención articulada.

Invierten casi $900 millones en ‘Agua para Campeche’

La obra mejorará el abasto de más de 260 mil campechanas y campechanos de San Francisco de Campeche y Xpujil, informó la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado