Sube temor de recesión en Estados Unidos

Fecha:

  • Los aranceles de Donald Trump siguen cobrando la factura, ya que líderes empresariales y miembros de las juntas directivas aumentaron su temor a que Estados Unidos enfrente una recesión en este año.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los aranceles de Donald Trump siguen cobrando la factura, ya que líderes empresariales y miembros de las juntas directivas aumentaron su temor a que Estados Unidos enfrente una recesión en este año.

De acuerdo con la última encuesta “Serie de perspectivas de los inversores de BCG”, correspondiente al mes de abril, realizada después del 2 de ese mismo mes, cuando Trump anunció los aranceles recíprocos, el 55% de los capitanes de empresas y ejecutivos prevé que en el 2025 la Unión Americana entrará en recesión.

Esto es más que el 36% de la encuesta previa de BCG de marzo, y casi el triple respecto al 20% de noviembre del 2024.

“Además, el 62% de los inversionistas cree que el índice S&P 500 sigue sobrevalorado, incluso después de la reciente corrección del mercado”, según BCG.

- Anuncio -

“El nuevo régimen arancelario anunciado el 2 de abril pasado fue claramente una gran sorpresa para la mayoría de los inversionistas: el 74% mencionó tasas superiores a las previstas y el 82% no esperaba que se impusieran aranceles a tantos países”.

Las diferencias en las encuestas de marzo y abril realizadas con 2 semanas de diferencia ilustran cómo el nuevo régimen arancelario ha afectado negativamente la confianza de los inversionistas, generando incertidumbre y redefiniendo las perspectivas sobre los riesgos macroeconómicos.

BCG señala en su encuesta que sólo el 20% de los inversionistas se muestra optimista para lo que resta el 2025, pero en marzo era el 25%, mientras que en noviembre el 65%.

“El estancamiento del comercio mundial se clasificó con mayor frecuencia como un factor de riesgo macroeconómico importante, con un 55% de los inversionistas clasificándolo como uno de los tres riesgos más importantes”.

Otros aspectos destacados en la encuesta son que el 78% anticipa un gasto en consumo más débil, mientras que el 77% prevé aumentos en los precios al consumidor.

El 69% y el 72% de los inversionistas espera un impacto negativo en los ingresos y márgenes corporativos, respectivamente.

En tanto que el 66% estima que los aranceles dañarán el crecimiento del PIB de EU; y un 73% considera que habrá un impacto negativo en el mercado de valores.

Los inversionistas creen que todos los sectores se verán afectados negativamente por el clima macroeconómico y geopolítico actual, y que el mayor impacto lo sentirán el sector industrial y manufacturero con 80% y 75% para el sector del consumo, refirió BCG.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Deja $500 millones Día de Muertos en Oaxaca

La fiesta más viva de todas dejó también una ocupación hotelera de 96%, informó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Protestan colonos de Chiapas Siglo XXI; denuncian despojos e intimidación

Habitantes de la Colonia Chiapas Siglo XXI se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el cese de actos de hostigamiento, amenazas y denuncias penales interpuestas en su contra por presuntos grupos de choque vinculados al ejido Alfredo V. Bonfil.

Divide a la Corte plazo para reclamar negligencia médica

El Pleno de la Suprema Corte respaldó por ocho votos la constitucionalidad del plazo de dos años para reclamar indemnizaciones al Estado, pero aplazó la resolución de un caso por diferencias sobre cuándo debe comenzar a contarse ese periodo.

Entregan 192 viviendas del bienestar en Comalcalco

El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tabasco, Javier May, encabezaron el programa del gobierno de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado