Arranca en Cancún el Programa de Vivienda para el Bienestar

Fecha:

  • Elogia senadora Anahí el esfuerzo conjunto de la presidenta y la gobernadora por hacer realidad un ambicioso programa de vivienda
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En un ambiente de esperanza y compromiso social, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La senadora Anahí González, presente en el evento, destacó la relevancia de este proyecto como un pilar fundamental para garantizar el derecho a una vivienda digna.

Bajo un sol inclemente y ante la mirada atenta de ciudadanos, autoridades federales, estatales y municipales, la senadora acompañó a la presidenta Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la ceremonia de arranque. El programa busca brindar soluciones habitacionales a las familias quintanarroenses, fortaleciendo así los principios de la Cuarta Transformación.

“Este programa es un paso importante para que las familias de nuestro estado accedan a una vivienda digna y adecuada”, expresó Anahí González durante su intervención. Su participación no fue únicamente protocolaria: aprovechó la ocasión para subrayar la reciente aprobación, en comisiones, de su iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda, en la cual se armonizan las disposiciones del artículo 4º constitucional reformado en 2024.

- Anuncio -

La nueva legislación establece estándares claros para lo que debe ser una vivienda adecuada: seguridad, servicios básicos, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación estratégica y adecuación cultural. “No es solo una ley; es un compromiso para que las y los mexicanos tengan un hogar donde vivir seguros y realizados”, afirmó la senadora con convicción.

El acto protocolario se convirtió también en un espacio para el reconocimiento mutuo: González elogió el esfuerzo conjunto de la presidenta y la gobernadora, quienes han impulsado políticas que, más allá del discurso, buscan transformar de fondo las condiciones de vida de los ciudadanos.

El evento cerró con el entusiasmo de decenas de familias que ven en el Programa de Vivienda para el Bienestar una oportunidad real para acceder a un patrimonio digno. La senadora, fiel a su línea de trabajo legislativo, reiteró su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan el bienestar y la justicia social, en sintonía con el proyecto de transformación nacional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado