Atenea Gómez supervisa últimos detalles del nuevo C2 en Costa Mujeres

Fecha:

  • La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde realizó un recorrido en el nuevo Centro de Comando y Control (C2) de Costa Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el propósito de seguir construyendo un municipio más seguro y ordenado, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido en el nuevo Centro de Comando y Control (C2) de Costa Mujeres para constatar los avances en su equipamiento.

El nuevo complejo de seguridad que se construye en Punta Sam ya se encuentra en su etapa final de acabados y equipamiento.

Durante su visita, la alcaldesa isleña expresó su satisfacción al observar el rápido progreso de la construcción.

Atenea Gómez destacó que este nuevo edificio será un punto importante para fortalecer la seguridad del municipio, al contar con tecnología de punta que permitirá monitorear en tiempo real lo que sucede tanto en la Zona Continental como en la Isla.

El C2 estará equipado con un VideoWall de 7×2 metros para el monitoreo constante de cámaras de vigilancia, así como con 22 nuevas cámaras de alta tecnología capaces de leer placas vehiculares y detectar personas mediante reconocimiento facial.

La alcaldesa destacó que esta obra transformadora ha sido posible gracias a la correcta administración y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Agregó que se utilizaron fondos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, derivado del éxito turístico de la zona, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Con esta infraestructura de primer nivel, que incluye áreas de monitoreo, sala de juntas y espacios funcionales para el trabajo operativo, Isla Mujeres avanza en la construcción de un modelo de seguridad eficiente, moderno y cercano a la gente.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran en León megaalmacén de huachicol

Agentes federales y estatales aseguraron en León, Guanajuato, un inmueble que servía para almacenar y distribuir combustible robado, informó la Secretaría de Seguridad y Paz del estado.

Paisanos manden cartas.- Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los paisanos en EU a enviar cartas a congresistas de ese país para protestar contra la iniciativa que busca gravar las remesas con un impuesto del 5 por ciento.

Temen que EU grave otros envíos de dinero

La redacción de la propuesta en el Congreso de Estados Unidos para imponer un 5 por ciento de impuesto a las remesas deja abierta la posibilidad de afectar también a los extranjeros que hagan transferencias electrónicas a través del sistema bancario.

Baja Moody’s calificación de EU; sale del club AAA

Moody’s Ratings despojó a Estados Unidos de su máxima calificación crediticia, al bajarle la nota de AAA a AA1.