Atenea Gómez supervisa últimos detalles del nuevo C2 en Costa Mujeres

Fecha:

  • La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde realizó un recorrido en el nuevo Centro de Comando y Control (C2) de Costa Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el propósito de seguir construyendo un municipio más seguro y ordenado, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido en el nuevo Centro de Comando y Control (C2) de Costa Mujeres para constatar los avances en su equipamiento.

El nuevo complejo de seguridad que se construye en Punta Sam ya se encuentra en su etapa final de acabados y equipamiento.

Durante su visita, la alcaldesa isleña expresó su satisfacción al observar el rápido progreso de la construcción.

Atenea Gómez destacó que este nuevo edificio será un punto importante para fortalecer la seguridad del municipio, al contar con tecnología de punta que permitirá monitorear en tiempo real lo que sucede tanto en la Zona Continental como en la Isla.

- Anuncio -

El C2 estará equipado con un VideoWall de 7×2 metros para el monitoreo constante de cámaras de vigilancia, así como con 22 nuevas cámaras de alta tecnología capaces de leer placas vehiculares y detectar personas mediante reconocimiento facial.

La alcaldesa destacó que esta obra transformadora ha sido posible gracias a la correcta administración y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Agregó que se utilizaron fondos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, derivado del éxito turístico de la zona, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Con esta infraestructura de primer nivel, que incluye áreas de monitoreo, sala de juntas y espacios funcionales para el trabajo operativo, Isla Mujeres avanza en la construcción de un modelo de seguridad eficiente, moderno y cercano a la gente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cruz Azul es campeón del torneo Clausura 2026

Cruz Azul consiguió su décimo campeonato de Liga MX tras vencer 2-1 a Pumas en la Final del Torneo Clausura 2026.

Conalep Quintana Roo alcanza matrícula histórica

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo alcanzó una matrícula histórica de 10 mil 500 estudiantes.

Subastará Indep terreno donde capturaron a El Mencho

El terreno ubicado en el Fraccionamiento Tapalpa Country Club donde fue capturado Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ será subastado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Retorna a CDMX vuelo con influencers por percance

El vuelo AM 090 de Aeroméxico, en el que viajaban influencers, periodistas y conductores de televisión rumbo a Corea del Sur, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de CDMX.

Continuar leyendo ...
Relacionado