Proponen home office por contingencias ambientales

Fecha:

  • El Partido Verde informó que impulsa una iniciativa para que desde la Ley Federal del Trabajo se implemente e incentive el trabajo a distancia cuando haya contingencias ambientales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde informó que impulsa una iniciativa para que desde la Ley Federal del Trabajo se implemente e incentive el trabajo a distancia cuando haya contingencias ambientales.

Se trata de una iniciativa de iniciativas, como se le conoce a los dictámenes que se discuten y, en su caso, se aprueban en el Legislativo capitalino para que sean discutidos por el Congreso federal.

“Imaginen el impacto, si esto se implementa a larga escala, de manera ordenada y sostenible”, aseguró Elvia Estrada, la diputada promovente.

La mejora ambiental durante los confinamientos por pandemia, agregó, ejemplifica su efectividad.

- Anuncio -
CONCLUYE

Con una mayor ventilación que inició por la tarde -y que se pronostica que aumente hoy-, permitió levantar ayer a las 18:00 horas la contingencia ambiental por ozono (O3) que se decretó el miércoles.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México se encuentra en la parte más intensa de la llamada temporada de ozono, cuando el clima cálido, la falta de viento y la radiación solar favorecen su formación.

El lunes, con el regreso completo a clases, aumentará la circulación de vehículos, otro de los factores adversos.

En 2024 se rompió récord de contingencias por O3, con 11 entre febrero y mayo. Con la más reciente, 2025 suma ya cuatro, el mismo número que se registraba hasta abril del año pasado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asciende a 300 mdp pérdida por retención de autobuses importados

Más de 100 autobuses importados permanecen retenidos en Lázaro Cárdenas, Michoacán por conflicto financiero de 300 mdp.

Piden integrar formalmente investigación científica generada en el sur-sureste

La investigación científica de las universidades del sur-sureste del país en la elaboración de los estudios y proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno Federal, debe ser integrada formalmente.

Brilla Vinicius y Brasil golea a Escocia

El delantero Vinicius fue la estrella en la goleada de Brasil 3-0 sobre Escocia, en el último juego del Grupo C.

Sacuden sismos de 7.1 y 7.5 a Venezuela

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió este miércoles la costa de Venezuela y más tarde otro de 7.5, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, causando derrumbes de edificios y escenas de pánico en Caracas, la capital.

Continuar leyendo ...
Relacionado