- La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para el funeral del Papa Francisco, dijo que fue la despedida a un líder que vio por la paz de las naciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DEL VATICANO.- La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para el funeral del Papa Francisco, dijo que fue la despedida a un líder que vio por la paz de las naciones.
“En la Plaza de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, miles de fieles despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, escribió la titular de Gobernación en su cuenta de la red social “X”.
“Muy emotiva la ceremonia para despedir al primer Papa latinoamericano: Francisco, quien nos mostró la importancia del amor al prójimo”.
En una segunda publicación, Rosa Icela Rodríguez destacó que el Papa Francisco siempre vio por la paz de los pueblos.
“El Papa Francisco fue un líder social con profunda vocación humanista. Siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”, publicó.
Asimismo, destacó que el funeral fue una ceremonia muy emotiva. También compartió fotografías del momento en que presentó sus respetos en representación del gobierno mexicano.
La funcionaria estuvo acompañada por la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores, y el Embajador de México en El Vaticano, Alberto Barranco.